Cuáles son los contenidos de la gimnasia educativa?

¿Qué son los contenidos de la gimnasia educativa?

Gimnasia Educativa, Es un programa que instruye a los estudiantes en tácticas que comprenden: fuerza, resistencia, ritmo, balance o equilibrio y agilidad.

¿Cuáles son las tareas fundamentales de la gimnasia educativa?

La Gimnasia Educativa tiene como tareas principales el elevar la capacidad de rendimiento tísico, fortalecer la salud y formar rasgos morales y volitivos de la personalidad.

¿Qué es la gimnasia como contenido de la Educación Física?

La Gimnasia Educativa Básica, es un sistema de ejercicios con el objeto de desarrollar, corregir, perfeccionar y mantener la capacidad de movimiento generando bienestar personal, la gimnasia es un medio para alcanzar la educación y disciplina física.

¿Qué es la didáctica de la gimnasia?

La propuesta didáctica de la educación física se reduce al desarrollo de habilidades motoras específicas, al trabajo de las capacidades orgánicas y a la enseñanza de los deportes por medio de procedimientos que prioritan los aspectos instrumentales por sobre un adecuado análisis de los contenidos.

¿Cuáles son los 10 tipos de gimnasia?

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia.

  • Acrobática. GIMNASIA. …
  • Aeróbica. GIMNASIA. …
  • Artística. GIMNASIA. …
  • Rítmica. GIMNASIA. …
  • Trampolín. GIMNASIA. …
  • Estética. GIMNASIA. …
  • Parkour.
ES IMPORTANTE:  Cuándo se creó el Real Sporting de Gijón?

¿Cómo se divide la gimnasia artística?

La gimnasia artística se divide en tres modalidades en los JJOO: competición por equipo – los gimnastas realizan su ejercicio de forma individual y son puntuados junto al resto de sus compañeros, competición individual general – los participantes reciben un puntaje básico, y finales individuales por aparatos – entran a …

¿Cuál es el objetivo general de la gimnasia?

La gimnasia deportiva es una disciplina que va a permitir al alumnado crear un afán superación gracias a la realización de ejercicios de distinta dificultad y por norma general, novedosos para el alumnado.

¿Cuáles son los tres objetivos de la gimnasia?

El objetivo de la gimnasia consiste en desarrollar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo humano. Estas dos cualidades son, junto con la destreza, las condiciones esenciales de la eficacia de nuestros movimientos, de la disponibilidad de nuestro cuerpo, tanto en la vida corriente como en la deportiva.