Cuándo golpea una pelota de tenis con una raqueta Qué músculos trabajan?

¿Qué efecto momentaneo se produce cuando una raqueta golpea una pelota de tenis?

Al golpear la pelota, la fuerza empleada se divide de dos formas: una parte de ella pasa en la translación o desplazamiento de la pelota hacia adelante y la otra parte pasa en la rotación de la bola sobre si mismo. La cantidad de efecto que lleva la pelota, la determina la velocidad del giro.

¿Qué músculos intervienen en la ejecucion del saque de tenis?

Los músculos que participan en este movimiento son serrato mayor, trapecio, romboides, bíceps (porción larga), deltoides, supraespinoso, Page 23 Capítulo 1: La biomecánica del tenista: Gesto deportivo – 15 – infraespinoso, redondo menor, tríceps braquial, dorsal ancho, redondo mayor, braquial anterior, supinador largo, …

¿Cómo puedo golpear más fuerte la pelota de tenis?

Para pegar fuerte: Buena posición de piernas, ligeramente flexionadas, con buen apoyo y buscando la bola, brazo suelto sin agarrotar musculatura, y soltar latigazo, como Indiana Jones, que va muy suelto con el látigo y deja unas marcas de aupa.

¿Cómo se le da efecto a una pelota?

El chanfle se produce cuando la bola es pateada con la parte interna o externa del pie para producir efecto o rotación del balón. El chanfle es evidente en los tiros libres, tiros fuera del área y pases al centro. La diferencia entre los balones también puede afectar la magnitud del efecto.

ES IMPORTANTE:  Qué es una pelota de softbol?

¿Qué es el saque de tenis en voleibol?

Saque de tenis: las piernas están abiertas a la anchura de los hombros poniendo la contraria a la mano de golpeo adelantada, el cuerpo extendido y ligeramente rotado hacia la mano de golpeo, la mano de golpeo se sitúa detrás de la nuca, se extiende el brazo, girando el cuerpo simultáneamente, con la mano contraria se …

¿Cómo pegarle bien a la pelota de tenis?

El consejo común de pegarle a la pelota por encima para hacerla girar realmente solo es una manera de asegurarse que las cuerdas de la raqueta no esten apuntando hacia arriba durante el golpe, ya que si realmente le pegáramos a la pelota por encima, nunca lograríamos pasar la red.