Cuándo se creó la Liga Argentina de Softbol?

¿Cómo se desarrolla el sóftbol en Argentina?

El primer contacto fue una visita de Oscar “Pocho” Bolzán, Víctor Centurión y Nafaldo Cargnel, que fueron a Venezuela y Colombia para tramitar una visita de un equipo argentino. Esta visita se concreta en el año 1978, cuando por primera vez sale al extranjero un equipo de la Federación Argentina de Softbol.

¿Cómo y dónde nació el sóftbol en Argentina?

El origen del sóftbol en nuestro país se halla estrechamente vinculado con el Beisbol. Sobre éste la referencia más antigua se remonta en el año 1888 en el que se funda el Buenos Aires Beisbol Club. Ese año se programó un partido con el Cricket Club de Rosario en unos terrenos de la calle Cabildo, cerca de Belgrano.

¿Cuándo se hizo profesional el sóftbol en Argentina?

El sóftbol comenzó a disputarse en la VIII edición de los Juegos Panamericanos realizados en 1979.

¿Dónde se practica más softbol en Argentina?

Hoy en día hay tres grandes focos en donde se practica el “rey de los deportes” en Argentina: la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (Liga Metropolitana de Béisbol) y en las provincias de Salta (Liga Salteña de Béisbol) y Córdoba (Federación Cordobesa de Béisbol y Sóftbol).

ES IMPORTANTE:  Cómo conectar mi box s?

¿Cómo se llama el baseball en Argentina?

La Liga Argentina de Béisbol (LAB) es la competencia deportiva rentada de ese deporte en Argentina.

¿Cuáles fueron los mayores logros argentinos en el béisbol?

El equipo argentino “los gauchos” tal como se les conoce han logrado quedar campeones del Campeonato Sudamericano de Béisbol en las ediciones 1959, 2004, 2011, 2012, 2013, 2016 y 2018. Sobre la base de sus resultados es una de las 4 selecciones más exitosas de la región.

¿Cuál es la distancia entre las bases en softbol?

La distancia entre las bases del campo de softbol es de 18,3 m. y de 27,45 m. en béisbol. La distancia de lanzamiento en softbol es de 12,2 m.