Cuándo se jugó el primer partido de voleibol en Colombia?

¿Dónde se jugó el primer partido de voleibol?

El 7 de julio de 1896 en la Universidad de Springfield se jugó el primer partido de “voleibol“.

¿Cómo fue la llegada del voleibol a Colombia?

Historia en Colombia

Una de las versiones, señala que este deporte fue traído por marineros estadounidenses y europeos, en la década de 1.930, quienes por medio de elementos rudimentarios como eran los dos palos que sostenían un lazo, practicaban dicha actividad en sus ratos de ocio.

¿Quién trajo el voleibol a Chile Cuándo y dónde?

Hablar del Vóleibol en sus comienzos, es hablar de Benedicto Kocián, entusiasta, pionero de esta especialidad que recién llegado a Chile, trabajó con esfuerzo y visión de futuro para introducirlo y popularizarlo entre nuestros jóvenes desde la YMCA y, más tarde, desde los distintos clubes que se fueron formando.

¿Cómo llego a nuestro país el voleibol?

El voleibol (balonvolea), llega a nuestro país, aproximadamente, hacía el año 1920, como juego recreativo, practicado en las playas catalanas, por influencia europea-occidental.

¿Quién fue el creador de la guía del voleibol y que se logro promover a través de ella?

Sin embargo, va a ser William Morgan (1870-1942) quien pase a la historia como el inventor del actual juego del Voleibol, a quien llamó inicialmente “Mintonette”.

ES IMPORTANTE:  Cuántos niveles se utiliza en la gimnasia artistica?

¿Cuáles fueron los primeros partidos de voleibol en 1937?

Los primeros partidos interclubes que se escenificaron fueron entre el Unión Sport Club y la Escuela República de Chile en 1937.

¿Qué es el voleibol breve resumen?

El voleibol es un deporte que se juega con un balón que se mueve entre dos equipos de seis componente separados por una red central. … En el momento en el que la pelota deja de estar en contacto con alguna zona del cuerpo humano para tocar el suelo, es punto para el equipo contrario.

¿Cuál es la historia del voleibol nacional?

El Voleibol tiene su origen en 1895, su inventor es el estadounidense William Morgan. El juego original utilizó las redes de una cancha de tenis (6 pies más elevada) y un balón de baloncesto. … La primera competencia de este deporte en el país fue en 1937 durante los Juegos Nacionales.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.