Cuándo se realiza una sustitución en voleibol?

¿Cuándo se hace una sustitucion en voleibol?

Las sustituciones

Una sustitución es el acto por el cual un jugador, que no sea el Líbero o su jugador reemplazado, luego de haber sido registrado por el anotador, entra al juego para ocupar la posición de otro jugador, que debe abandonar el campo de juego en ese momento.

¿Cómo se realiza una sustitución en voleibol?

Para una sustitución individual el jugador sustituto debe acercarse con el uniforme de juego, estando el juego parado, a la zona de sustitución mostrando una tablilla con el número del jugador que vaya a sustituir.

¿Cómo se da inicio a un partido de voleibol?

El partido se inicia cuando el arbitro da el aviso con un pitido y el equipo que ganó el saque realiza el mismo. Cuando un equipo utiliza la opción de un jugador defensor (libero), su número debe estar también indicado en la hoja de formación inicial para el primer set, además de los seis (6) jugadores que inician.

¿Qué es la sustitución excepcional?

Una sustitución excepcional significa que cualquier jugador que no está en el campo en el momento de la lesión (excepto el líbero o su jugador sustituto) puede sustituir en el juego al jugador lesionado.

¿Qué cosas no puede hacer el líbero en voley?

No puede sacar, bloquear, ni hacer tentativa de bloqueo. Tampoco está habilitado para completar un golpe de ataque cuando el balón está por encima de la red. Además, no puede hacer un pase de dedos dentro de la zona ofensiva con los pies en el suelo.

ES IMPORTANTE:  Qué hacen en la gimnasia?

¿Cuántos metros cuadrados tiene una cancha de Voleibol?

1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cómo se inicia el partido?

Introducción: Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido. El otro equipo efectuará el saque de salida para iniciar el partido. El equipo que gane el sorteo ejecutará el saque de salida para iniciar el segundo tiempo.