Cuándo se saca de porteria en balonmano?

¿Cuáles son las reglas del arquero en handball?

Al arquero se le permite: -Sobre el área de portería, tocar el balón con cualquier parte del cuerpo siempre que lo haga con intención defensiva. -Sobre el área de portería, desplazarse con el balón sin restricción alguna. -Abandonar el área de portería sin estar en posesión del balón y tomar parte en el juego.

¿Qué marca la línea discontinua en handball?

-La línea de golpe franco es una línea discontinua; se marca a 3 m por fuera de la línea del área de portería. Está a 9 m. -La línea de limitación del portero (utilizada solo para penaltis) se sitúa a una distancia de 4 metros de ella.

¿Cómo se sanciona una falta por defender entrando en tu área?

La violación del área de portería por un jugador de campo, se sancionará como sigue: a) Golpe franco, si un jugador de campo penetra en ella con el balón (13:1c). b) Golpe franco, si un jugador penetra en el área de portería sin balón, consiguiendo así alguna ventaja (13:1 c), ver sin embargo (6:2 c).

¿Que está prohibido en el handball?

a) Arrebatar el balón al adversario con una o dos manos así como golpear el balón que se encuentra en sus manos. b) Bloquear o dificultar al contrario con los brazos, manos o piernas. … d) Impedir, obstruir o poner en peligro al contrario (con o sin balón), de cualquier otra forma que resulte antirreglamentaria.

ES IMPORTANTE:  Qué es la gimnasia y sus tecnicas?

¿Cuál es la línea de fondo en handball?

La cancha oficial de Balonmano es un rectángulo con dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho. A cada lado de la cancha hay un área de meta. Los lados más largos se llaman líneas de banda y los lados más cortos se llaman líneas de fondo (en ambos lados de los pórticos).

¿Cuál es la línea de tiro libre en handball?

1:4 Línea de Tiro Libre (8 metros).

Es una línea discontinúa, marcada 2 metros por fuera de la línea del área de arco. Tanto los segmentos de la línea como los espacios entre ellos miden 15 cm.

¿Quién puede pisar el área en handball?

Portero: es el jugador que defiende la portería del equipo. Es el único jugador que puede pisar el área de su equipo y, dentro de esta, golpear el balón con cualquier parte de su cuerpo.

¿Cuáles son las faltas y sanciones del balonmano?

Faltas y sanciones técnicas:

No se puede: • Agarrar, empujar, quitarle el balón de las manos, obstruir o poner en peligro al contrario (con o sin el balón), de cualquier otra forma que resulte antirreglamentaria. Tener el balón durante más de tres segundos en las manos.

¿Cuáles son las principales reglas del basquetbol?

1 El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o con las dos manos. 2 El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o con las dos manos, pero jamás con el puño cerrado. 3 Los jugadores no pueden correr con el balón en sus manos. Lo deben lanzar desde el mismo lugar en que lo han cogido.

ES IMPORTANTE:  Cómo son las presentaciones de la gimnasia artística?