Cuándo se usa el dribling alto?

¿Qué es un dribling en el baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Cuál es la posicion correcta de realizar el dribling?

Todos los jugadores deben saber botar correctamente con ambas manos. Cuerpo semiflexionado. El peso del cuerpo cae sobre las puntas de los pies. Los pies colocados en una posición normal: abiertos la anchura de los hombros y uno más adelantado que el otro, siempre más adelantado el pie de la mano con que no se bota.

¿Qué es el drible y cuál es su función en el juego?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Por qué es importante el drible?

El drible debe ser utilizado fundamentalmente para progresar en el terreno de juego (por ejemplo en un contraataque buscando superioridad numérica en la ofensiva), para generar espacios (provocar un rompimiento para pasar a un compañero abierto), para mejorar los ángulos para pasar el balón (especialmente a los hombres …

ES IMPORTANTE:  Cuántos campeonatos ha ganado el Magallanes?

¿Cuáles son los tipos de dribling en el baloncesto?

Tenemos que el baloncesto los tipos de dribles que tenemos son: de protección, de control, velocidad y con ambas manos.

¿Cuáles son los tipos de dribling?

¿Cuáles son los 4 tipos de dribling en el baloncesto?

  • a. protección, velocidad, con dos manos, por encima de la cabeza.
  • b. velocidad, progresión, por encima de la cabeza, estático.
  • c. progresión, protección, velocidad, con dos manos.