Cuando una bola está en falta en softbol?

¿Cuándo es una bola en softbol?

La bola es probablemente la pieza más importante del material usado en un juego de softbol, pero no como el nombre lo insinúa, la bola reglamentaria de softbol, no es suave. La bola es redonda con una circunferencia de 30.2cm (12 pulgadas) y un peso de 166.5g (6 oz.).

¿Cuándo se considera buena o mala una pelota en softbol?

Respuesta: Pelota buena: Pasa sobre las rodillas, debajo de las axilas del bateador y sobre el home. Pelota mala: Lanzamiento que pasa fuera de las marcas antes mencionadas y el bateador no intenta golpearla.

¿Qué es un strike y una bola en softbol?

Sófbol en los Juegos Olímpicos

Los lanzadores manejan una técnica de giro con el brazo para tomar vuelo y fuerza, para después pitchear la bola por debajo de su cintura. Se considera strike cuando la pelota pasa entre las rodillas del bateador y el lanzamiento está por debajo de su pecho.

¿Qué es una bola viva en softbol?

Una BOLA VIVA es una bola que está en juego. … Tampoco se considera como atrapada si el fildeador (fielder) toca una pelota en fly (elevado) que luego le pegue a un miembro del equipo a la ofensiva o a un umpire (árbitro) y luego sea atrapada por otro jugador a la defensiva.

ES IMPORTANTE:  Cuántas veces han ganado la Serie Mundial Tampa Bay?

¿Qué es una bola en kikimbol?

Se considera “bola mala” el lanzamiento realizado por el pitcher que no pasa por la zona de Strike o que va saltando hacia home, a una altura mayor de 15 centímetros a consideración del árbitro.

¿Qué es una bola en el béisbol?

Bola: Es un lanzamiento malo, que se va por fuera de la zona de strike y en el cual no se abanica. Bases llenas: Es cuando en todas las bases hay corredores del equipo que está a la ofensiva. Base por bolas: Es cuando el lanzador acumula cuatro tiros malos y el jugador que está al bate puede pasar a primera base.

¿Qué sucede cuando una pelota es tomada de aire en softbol?

Los demás jugadores siguen jugando. La pelota de aire puede ser tomada antes que toque el terreno de falta y vale, también si se levanta más arriba de la cabeza del bateador y va para atrás y el Catcher la toma de aire lo elimina. No así si la pelota toca el bate y sale recta hacia atrás y la toma el receptor.

¿Cuál es la diferencia entre bola y strike?

Un lanzamiento de un pitcher es una bola o es un strike. La diferencia entre que ese lanzamiento sea una cosa u otra radica en la trayectoria que sigue la bola cuando pasa por el home plate. … Entonces se define la zona de strike (strike zone).

¿Cuántas bolas y strike puede tener el bateador en su cuenta?

La situación de bolas y strikes que en cada momento tiene el bateador Un bateador que recibe tres strikes en su cuenta es eliminado. Un bateador que recibe cuatro bolas en su cuenta avanza a primera base sin riesgo a ser eliminado.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son los problemas más comunes que presentan los deportistas?