Dónde debo colocar el cuerpo en relación a la pelota voley?

¿Cómo se hace el toque de dedos en voleibol?

Toque de dedos: Es el gesto típico del colocador de voleibol. … El golpeo se realizará únicamente con las yemas de los dedos, y normalmente con sólo 3 ó 4 dedos de cada mano. Acompañaremos el golpe con la extensión de las piernas y, si necesitamos más fuerza, acabaremos con un pequeño saltito.

¿Cómo debo colocar las manos en el golpe de arriba?

Manos: se coloca el dorso de una sobre la palma de la otra y en forma cruzada, los pulgares se encuentran en el centro paralelo y parejo, para asegurar la posición correcta de los antebrazos.

¿Dónde deben estar ubicados los brazos en el voleibol?

Las manos deben estar abiertas y ubicadas sobre la frente. Los brazos flexionados y con una angulación superior a 90 grados. Los codos adelante y al costado por encima de la altura de los hombros.

¿Cuáles son las posiciones bajas del voleibol?

Baja: posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y la planta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el mejor auto deportivo del mundo?

¿Cuáles son las posiciones que se utilizan en el voleibol?

Las Principales Posiciones del Voleibol son: el Colocador o Armador, el Central o Medio, el Puntero Pasador (Receptor), el Opuesto y el Libero.

¿Qué es la técnica de toque de dedos?

Se trata de una acción técnica que permite una mayor precisión y dirección de la pelota, al tratarse de un toque en el que las articulaciones de la muñeca y dedos permiten una buena amortiguación y cambios en la dirección de vuelo del balón. …

¿Qué se debe tener en cuenta para un buen toque de dedos?

Las manos deben estar delante y más altas que la frente y las muñecas en flexión dorsal. Los dedos deben estar separados y casi extendidos.

Trayectoria tensa, paralela al suelo: empuje horizontal a partir de los hombros hasta las muñecas.

  1. Frontal o hacia delante.
  2. De espaldas o hacia atrás.
  3. Lateral.

¿Cómo se hace el toque de antebrazos en voleibol?

Realizando una semiflexión de las rodillas, los pies se posicionan separados y con las puntas hacia delante de forma que uno de ellos esté ligeramente más adelantado con respecto al otro. Esto nos proporciona un mayor equilibrio a la hora de inclinar el cuerpo hacia delante durante el contacto con el balón.

¿Qué posición realiza el servicio para iniciar el juego?

El jugador deberá colocarse justo por detrás de la línea de servicio, con las piernas abiertas. Acto seguido, sosteniendo el balón con la palma de una mano a la altura del pectoral.

¿Qué es un desplazamiento en voleibol?

Desplazamientos. 1-Pasos deslizantes:Son cortos y rápidos; se realizan en tres direcciones:adelante, atrás o lateral. 2-Pasos girados:Se utilizan para desplazamientos laterales a la red. 3-Pasos laterales:Se inician con el pie que corresponda a la dirección que se va a tomar; el otro pie se aproxima.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué es el área de 6 metros en handball?

¿Cómo se da inicio a un partido de voleibol?

El partido se inicia cuando el arbitro da el aviso con un pitido y el equipo que ganó el saque realiza el mismo. Cuando un equipo utiliza la opción de un jugador defensor (libero), su número debe estar también indicado en la hoja de formación inicial para el primer set, además de los seis (6) jugadores que inician.