Dónde está situada la línea de ataque de la pista de voleibol?

¿Dónde está situada la línea de ataque en voleibol?

Línea de Ataque

Hay una línea paralela a la línea central, pero distanciada a 3 metros por cada mitad. Se llama línea de ataque y sirve para separar el área de ataque de la defensa.

¿Cómo se llama la línea de la cancha de voleibol?

Hay dos líneas laterales y dos líneas de fondo que limitan la cancha de juego de Voleibol. Las líneas de fondo y las laterales son parte de la cancha de juego.

¿Cuánto mide la zona de ataque de la cancha de voleibol?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m). La altura de la red varía en función de la categoría, la altura mínima son 2 m para alevines y va aumentando en función de la edad de los jugadores.

¿Cómo se llama la zona que está ubicada por detrás de la línea de ataque?

La línea de ataque divide la zona de jugadores defensores (zagueros) por detrás y de los delanteros, por delante.

ES IMPORTANTE:  Qué clase de deporte es el hockey?

¿Cuál es la zona de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. … Zona de servicio: el servicio puede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda entre la línea de fondo y el final del espacio disponible, es decir, fuera del terreno de juego.

¿Qué es la línea central de la cancha de Voleibol?

La línea justo debajo de la red.

¿Cuál es la superficie de la cancha de juego de Voleibol?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cuánto mide la zona de enfrente?

ZONA DE ATAQUE: También llamada zona de frente, es donde transcurre casi todo el juego ofensivo y donde comienza la defensa. Es la más próxima a la red, tiene una anchura de 3 metros.