La mejor respuesta: Cómo era el balón de voleibol y de que estaba hecho?

¿Cómo era el balón de voleibol?

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm². … El reglamento establece que pueden usarse una combinación de colores y establece unas medidas y peso oficiales del balón de voleibol de 65-67 cm y 260-280 g a una presión de 0,300 y 0,325 kg/cm².

¿Qué marca fue el primer balón de voleibol?

El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts.

¿Cómo saber si un balón de voleibol es original?

Aunque parezca muy obvio, el balón de voleibol reglamentario tiene que ser esférico y construido con una cubierta de cuero natural o sintético y en su interior tiene que tener una cámara de caucho o material similar.

¿Cuál es el país donde fue los primeros campeonatos nacionales de voleibol?

Los primeros campeonatos nacionales de voleibol tuvieron lugar en los Estados Unidos en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: la United States Volleyball Association.

¿Cuál es el balón de voleibol más suave?

Wilson Super Soft Play

Está considerado el mejor balón de voleibol de relación calidad precio del momento, ya que está elaborado en su interior con poliuretano. Además, en la parte exterior tiene capas de cuero sintético para brindar una alta sensación de suavidad al tacto.

ES IMPORTANTE:  Cuánto dura un MMA?

¿Cuál es la presion de aire del balón de voleibol?

Voleibol: 5,7-6,4 psi. Pelota de rugby (fútbol de EE. UU.): 12,5 – 13,5 psi. Balón de fútbol: 8,5 – 16 psi.