La mejor respuesta: Cuál es la MMA de un coche?

¿Cuál es la MMA de un turismo?

Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

¿Cuál es la Masa Máxima Autorizada?

MMA son las siglas de ‘Masa Máxima Autorizada‘ y hace referencia a un vehículo. Específicamente, se refiere a la masa máxima que puede tener un vehículo, al circular por la vía pública, una vez que está cargado. La MMA, como avanzábamos, es la Masa Máxima Autorizada por la regulación para un vehículo en circulación.

¿Cómo saber qué remolque puede llevar mi coche?

un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos: Si la suma de la MMA del vehículo más la MMA del remolque es inferior a 3500kg. Si la MMR del vehículo tractor es mayor o igual a la MMA del remolque.

¿Dónde se puede mirar la MMA de un vehículo?

Dependiendo del mismo, debe observar en la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo (ITV) el apartado correspondiente a la MMA (Masa Máxima Autorizada), en la cual le aparecerán unos dígitos con la capacidad máxima que puede transportar su vehículo, y a continuación la TARA (peso del vehículo en vacío).

ES IMPORTANTE:  Cómo proteger las articulaciones en el deporte?

¿Qué es la Masa Máxima Autorizada?

MASA MAXIMA AUTORIZADA (M.M.A): Es lo máximo que puede pesar un vehículo cargado para circular por las vías públicas. MASA EN CARGA: La masa efectiva del vehículo y de su carga, incluida la masa del personal y de los pasajeros. Es decir, lo que pesa el vehículo (TARA) más la carga que lleve en ese momento.

¿Qué es la masa en circulacion?

Senior Member. Normalmente la masa (máxima) de circulación es: Peso del vehículo vacío + Carga máxima autorizada = Masa máxima autorizada en circulación.

¿Qué es MMA y PMA?

Es muy probable encontrar cierta confusión entre MMA (masa máxima autorizada o masa administrativa de uso del vehículo) y MMTA (masa máxima técnica admisible (masa máxima), con la que se realizan los ensayos al vehículo (homologación) y que determina su categoría), pero a día de hoy la reglamentación actual evita …

¿Qué significa MMA kg?

La MMA del coche es la Masa Máxima Autorizada, o sea, la masa que puede llevar nuestro coche. En esta masa se incluyen la masa propia del coche con todo su equipamiento, por ejemplo, el combustible, la masa del conductor y todos los pasajeros, la masa propia del remolque y todas las mercancías transportadas.

¿Cuánto peso puede llevar un camion?

Como sabrás, cuando se trata de camiones, generalmente tienes la opción entre vehículos livianos o pesados. Mientras un camión de carga liviana solo puede cargar hasta 7000 kilos, los de carga pesada superan los 26 000 kilos.

¿Qué es la tara y carga máxima?

TARA: Masa en vacío del vehículo, con su equipo autorizado de agua, combustible lubricante, repuestos y herramientas y accesorios necesarios, pero sin contar el peso del personal, pasajeros ni carga. MASA MAXIMA AUTORIZADA (M.M.A): Es lo máximo que puede pesar un vehículo cargado para circular por las vías públicas.

ES IMPORTANTE:  Qué es el pensamiento estrategico en el deporte?

¿Qué peso puede remolcar un auto?

Si bien se establece que dicho elemento no puede pesar más de 750 kilos con carga incluida y en conjunto con el vehículo, el peso total no puede exceder los 3.500 kilos, no existe una norma legal ni reglamentaria alguna que limite el tipo de vehículo que pueda utilizar un carro de arrastre”.

¿Cuánto peso puedo remolcar con mi coche?

3.500 kg: si el coche arrastra un remolque cuya masa máxima autorizada (MMA) es mayor a 750 kg, el peso máximo permitido de remolque + coche será de 3.500 kg.