La mejor respuesta: Cuando la pelota está a la altura de la frente en el voleibol?

¿Cómo se ejecuta el voleo de bola alta?

Voleo de pelota alta y baja del voleibol Voleo de pelota alta: Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.

¿Qué es el voleo de frente?

Voleo de frente El voleo es el gesto técnico que se utiliza para realizar el pase de colocación, su principal cometido es poner el balón, en alguna zona de la red, en posición de ser atacado (tercer toque en el propio campo) por otro compañero, sus principales componentes a nivel técnico de ejecución son el control y …

¿Cuánto tiempo tiene el jugador de voleibol para sacar desde que pita el árbitro?

12.4 EJECUCION DEL SAQUE

Se permite mover en la mano el balón o hacerlo picar en el suelo. zona de saque. Después de golpear el balón, él /ella puede pisar o caer fuera de la zona de saque, o dentro del campo. 12.4.4 El sacador debe golpear el balón dentro de los 8 segundos siguientes.

ES IMPORTANTE:  Quién ganó la primera carrera de Fórmula 1 del 2021?

¿Qué quiere decir el voleo en el voleibol?

Golpe dado en el aire a algo antes de que caiga al suelo , y , en especial , golpe que se da a la pelota antes de que haga bote .

¿Qué es el voleo y cuáles son los tipos de voleo?

De acuerdo al sitio desde donde se realiza el voleo alto este puede ser; Frontal: de frente al sitio donde se va evitar el balón. Lateral: De forma lateral al sitio donde se va enviar el balón. De Espalda: Totalmente de espalda donde se enviara el balón.

¿Qué es el voleo y cuál es su tecnica?

Es la forma habitual de realizar la recepción del saque. Toque de dedos o voleo: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.

¿Cuándo se expulsa a un jugador de voleibol?

La primera conducta ofensiva por cualquier miembro de un equipo se sanciona con expulsión sin más consecuencias. Una segunda conducta grosera en el mismo encuentro por el mismo miembro del equipo se sanciona con expulsión sin ninguna otra consecuencia.

¿Cuándo Sacar se puede pisar la línea de voleibol?

detrás de la línea de fondo.  No se puede pisar la línea de fondo en el momento del salto oNo se puede pisar la línea de fondo en el momento del salto o del golpeo. del golpeo.  Se puede sacar a cualquier zona del campo contrario.Se puede sacar a cualquier zona del campo contrario.

ES IMPORTANTE:  Qué son los juegos recreativos y ejemplos?

¿Cuánto tiempo tiene un jugador de voleibol para sacar?

El jugador tiene 5 segundos de tiempo después que suene el silbato del árbitro para realizar la acción del juego. Con el saque comienza el juego ofensivo. El jugador puede obtener puntos directos sin la cooperación de otros, sin embargo, un error en el saque significa también la pérdida de la iniciativa en el juego.

¿Cuáles son tipos de saque?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)