La mejor respuesta: Qué capacidad condicional predomina en el basquet?

¿Qué capacidad condicional predomina en el baloncesto?

El entrenamiento condicional es un soporte básico para optimizar el rendimiento técnico-táctico del jugador. Fuerza como única capacidad condicional básica, orientada hacia distintas condiciones de velocidad y resistencia. -Resistencia de secuencia de acciones (de corta, media y larga duración).

¿Qué capacidades se desarrollan en el básquetbol?

Flexibilidad, Capacidad Aeróbica, Potencia Aeróbica, Potencia y Fuerza Muscular, Velocidad, Resistencia Cardiovascular, El pulso, Frecuencia Cardiaca.

¿Qué valores se logra desarrollar a través del baloncesto para un trabajo en equipo?

La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental.

¿Cuántos integrantes tiene un equipo titular de baloncesto?

Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 minutos (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno.

¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo en el baloncesto?

La importancia del baloncesto consiste en el trabajo en equipo. Es un juego en el que compiten dos equipos y gana el que obtenga la mayor cantidad de puntos. … Al ser una actividad en equipo, además, estimula la disciplina, la coordinación del trabajo en conjunto, los valores y la empatía.

ES IMPORTANTE:  Cuánto cuesta un buen saco de boxeo?

¿Qué valor tiene cada anotación en un partido de baloncesto?

Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 5 de los cuales están en la pista. Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

¿Qué importancia tiene el baloncesto como formador de valores en el ser humano?

Esta disciplina deportiva les ayudara a adquirir el autocontrol, a modelar el carácter, y a adquirir el sentido del orden, además de mejorar sus cualidades deportivas, físicas y de conducta.