La mejor respuesta: Qué función cumple el área del arco en handball?

¿Cuál es la función del área de arco en handball?

1:4 Enfrente de cada arco se encuentra el área de arco. El área de arco estará delimitada por la línea de área de arco (línea de 6 metros), que se marca como sigue: a) Una línea de 3 metros de largo, trazada directamente frente al arco.

¿Qué pasa cuando un jugador pisa el área en handball?

6:2. La violación del área de portería por un jugador de campo, se sancionará como sigue: a) Golpe franco, si un jugador de campo penetra en ella con el balón (13:1c). b) Golpe franco, si un jugador penetra en el área de portería sin balón, consiguiendo así alguna ventaja (13:1 c), ver sin embargo (6:2 c).

¿Qué pasa si un jugador pisa el área?

Penetrar en el área de portería no se sanciona, cuando /p][p]a) un jugador penetra en el área de portería después de jugar el balón, siempre que ello no suponga una desventaja para los contrarios.

¿Qué pasa si un defensor pisa el área en balonmano?

El área de portería: sólo el portero puede estar en ella. Si un defensor la pisa y tiene una ventaja sobre el atacante es penalti, y si la pisa un atacante con el balón se sanciona golpe franco.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuántos jugadores forman la lista de buena fe en handball?

¿Cuánto tiempo se juega un partido de handball?

Duración Se jugarán dos tiempos de: • 20 minutos c/u con 10 minutos de descanso para Menores. 25 minutos c/u con 10 minutos de descanso para Cadetes.

¿Cuánto mide el campo de juego de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).