La mejor respuesta: Qué son los fundamentos tecnicos de la recepcion en el voleibol?

¿Cuál es el fundamento de recepcion en el voleibol?

La recepción es el primer contacto que realiza un equipo para construir su ataque cuando no se encuentra en posesión del saque. Es la primera fase del complejo 1 (K1) y su objetivo es neutralizar de la mejor manera posible el saque contrario y poder construir un ataque de manera exitosa.

¿Cómo es llamado la recepcion en voleibol?

Recepción: Tácticamente llamado 1er golpe, la recepción es un elemento muy peculiar dentro del voleibol, por entrar en la ofensiva y en la defensiva simultáneamente, debido a que con ella termina la defensa y comienza un ataque.

¿Cuáles son los fundamentos para el voleibol?

Los Fundamentos son técnicas y habilidades utilizadas por los jugadores en el juego de Voleibol. Los principales Fundamentos son: el Saque o Servicio, la Recepción o Pase, el Levantamiento o Colocación, el Ataque, el Bloqueo y la Defensa.

¿Cuáles son los fundamentos técnicos?

Un fundamento técnico desde el punto de vista del deporte, son aquellas actividades motrices que son específicas de una actividad deportiva y que realizadas en forma adecuada hacen más eficiente el movimiento, gastando menos energía y obteniendo mejores resultados. Ejemplo, en basquet bol, bote, pase, tiro.

¿Cuáles son los tipos de recepción en el voleibol?

Sistemas de recepción en el voleibol 2020

  • 1 Sistemas de recepción en el voleibol.
  • 2 LAS DIFERENTES OPCIONES EN RECE.
  • 3 1. RECE W.
  • 4 2. RECE «3 EN LÍNEA»
  • 5 3. Sistemas de recepción en el voleibol 2020. Rece semicírculo.
  • 6 PASAR AL 5-1.
  • 7 KA1 ( O R1= ROTACIÓN 1)
  • 8 KA 6 (ROTACIÓN CON COLOCADORA EN ZONA 6)
ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las reglas del deporte ecuestre?

¿Qué es la recepcion de antebrazo en el voleibol?

Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza para recibir el saque, un remate o para hacer un pase al compañero.

¿Cuáles son los golpes de antebrazo en el voleibol?

El toque de antebrazos en una técnica crítica en voleibol que debe ser dominada para alcanzar un buen nivel de juego. Se trata del gesto técnico más utilizado para la recepción del saque o la defensa del ataque rival, aunque también se puede utilizar para colocaciones que preceden a una mala recepción o defensa.