Por qué debemos estudiar deportes?

¿Por qué quieres estudiar Educación Física?

Una profesión completa

Desarrolla en los alumnos las competencias que requiere para relacionarse con sus pares y sociedad. Mediante el juego se fortalecen las actitudes y valores necesarios, en cualquier ser humano, para relacionarse a lo largo de sus vidas.

¿Que se desarrolla con el deporte?

Favorece el crecimiento físico y mental: el deporte favorece el proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular. Además ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

¿Que tengo que estudiar para ser maestro de Educación Física?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Cómo se debe utilizar el deporte en la educación?

El deporte educativo es aquel tipo de deporte cuya pretensión fundamental es colaborar al desarrollo armónico y de potenciar los valores del individuo. El deporte y el juego en los niños no debe quedar a una actividad aislada, sino que deben servir al proceso educativo y liberador de energía y de autoestima.

¿Cuál es la finalidad del deporte infantil?

El objetivo fundamental del deporte infantil es promover la participación en actividades físicas de una manera que favorezca los efectos beneficiosos inmediatos y a largo plazo a los participantes.

ES IMPORTANTE:  Cuánto mide el estadio de los Yankees?

¿Cómo influye el deporte en los valores?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.