Por qué te gusta el voleibol?

¿Por qué me gusta el voleibol?

Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración. También enseña a la mente a adaptarse a situaciones muy diferentes en poco tiempo.

¿Qué tan popular es el voleibol?

Cuenta con unos 105 millones de licencias en todo el mundo, un tercio más que el baloncesto y el doble que el fútbol. … Cinco millones y medio de jugadores de voleibol contra tres v medio de baloncesto. Precisamente la URSS, claramente en baja en el deporte de la canasta, domina actualmente el de la red.

¿Qué es el voleibol historia resumen?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Por qué el voleibol es un deporte popular?

Voleibol es un deporte muy popular. Jugarlo entre amigos es divertido, porque se disfruta mucho de la convivencia que se da mientras se juega. Y como prácticamente no se requiere más que de un balón, una red con sus dos postes que la sostengan y ganas de pasar un agradable rato, los equipos se arman de volada.

ES IMPORTANTE:  Cómo influye el deporte en las relaciones armonicas del ser humano Brainly?

¿Qué lugar ocupa el voleibol en ser practicado?

En segundo lugar está el fútbol, uno de los deportes más populares a nivel mundial. Seguido se encuentran el voleibol y el baloncesto, con 400 millones de jugadores. El tenis se sitúa en quinto lugar en el ranking de los más practicados, con 300 millones de jugadores.

¿Cuáles son las características del voleibol infantil?

Cada equipo consta de cinco jugadores, que no mantienen contacto físico entre ellos, cada uno ocupando una posición de ataque, defensa y bloqueo. Además, al tratarse de un deporte con escaso contacto físico, el índice de lesiones es muy pequeño.