Pregunta: Cuál es el nombre del área de 9 metros en handball?

¿Cómo se llama la línea de 6 metros en handball?

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero. – Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco.

¿Cuál es el largo de la cancha de handball?

TAMAÑO DEL CAMPO

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cómo se realizan los cambios en el balonmano?

Para los cambios, los jugadores de ambos equipos se situarán en el exterior de la misma línea de banda, cada uno en la parte correspondiente a su campo, permaneciendo sentados y podrán cambiarse tantas veces como quieran.

ES IMPORTANTE:  Qué herramientas debe llevar un ciclista?

¿Qué es zona de cambio?

Una zona de librecambio es aquella área geográfica donde dos o más países han acordado eliminar las barreras comerciales. De ese modo, pueden transar bienes y servicios sin mayores impedimentos.

¿Cuáles son los cambios Antirreglamentarios en handball?

Un cambio antirreglamentario se sanciona con golpe franco (13:1 a) ejecutado desde el lugar en donde el jugador infractor ha franqueado la línea de banda. … El responsable del equipo debe designar a ese otro jugador. En caso de rehusar, corresponde a los árbitros decidir el jugador que debe abandonar el terreno de juego.

¿Cuál es la vestimenta de los jugadores del balonmano?

Los jugadores de balonmano tienen que ir vestidos con una camiseta de manga corta y unos shorts. Todos los jugadores de campo deben vestir ropas idénticas y que se distingan claramente con las del equipo contrario.

¿Cuántos metros tiene la línea de lanzamiento de handball?

-La línea de 7 metros será de 1 metro de largo y estará pintada directamente frente a la portería. Será paralela a la línea de gol y se situará una distancia de 7 m de ella. -La línea de golpe franco es una línea discontinua; se marca a 3 m por fuera de la línea del área de portería.

¿Cuáles son las reglas basicas del área de 6 metros?

Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero. Dentro del área el portero no será castigado si hace pasos, dobles o retiene el balón mas de 3 segundos.

¿Que se lanza de los 7 metros en handball?

El lanzamiento de 7 metros debe ser ejecutado con un tiro a portería dentro de los tres segundos posteriores al toque de silbato del árbitro (15:7 – 3º párrafo, 13:1a). El jugador que está ejecutando el lanzamiento de 7 metros debe situarse detrás de la línea de 7 metros, a no más de un metro de ella (15:1, 15:6).

ES IMPORTANTE:  Cuánto cuesta cada plantilla de la Liga MX?

¿Cuál es la medida de una cancha de handball?

Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respecto al arco. El balón esta hecho de cuero o de material sintético.