Pregunta: Cuál es el objetivo y el desarrollo del handball?

¿Qué capacidades se desarrollan al jugar Balonmano?

Como decíamos, el balonmano es un deporte muy completo, también físicamente:

  • Se trabajan tanto el tren inferior como el superior.
  • Desarrolla la coordinación.
  • Fortalece la musculatura.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Aumenta la resistencia.

¿Qué es el handball y cuál es su objetivo?

El balonmano es un deporte colectivo en el que participan dos equi- pos. El objetivo de cada equipo es pasar o botar la pelota con las manos has- ta introducir el balón en la portería del equipo con- trario.

¿Qué capacidades fisicas se desarrollan en el hockey?

En cada sesión de entrenamiento se debe trabajar todas las cualidades físicas que exige el juego. Se dice en el hockey que se entrena la velocidad como velocistas, la fuerza como pesistas y la resistencia como maratonistas.

¿Qué capacidades motoras puede desarrollar el balonmano en una persona?

Por lo tanto, el entrenamiento de la resistencia es un factor apremiante para el buen desarrollo del balonmano en cuanto a sus cualidades motoras afines (fuerza explosiva, velocidad y coordinación).

¿Qué habilidades físicas podemos desarrollar a través del balonmano?

Tomando como base la clasificación de Seirul-lo (1990), las manifestaciones de la fuerza en el balonmano son las siguientes: – Fuerza para el lanzamiento o pase (fuerza balística). – Fuerza para el salto (fuerza reactiva). – Fuerza para los desplazamientos: fuerza para la “carrera” y fuerza para la “lucha”.

ES IMPORTANTE:  Qué hay que hacer para ser psicologo deportivo?

¿Cuáles son los fundamentos básicos del handbol?

Los principales fundamentos técnicos del Balonmano son: el agarre, la recepción, el pase, el lanzamiento, el bote y la finta.

¿Cuál es el significado de handball?

La palabra handbol tiene el significado de “especie de frontón, un juego que se practica golpeando una pelota con la mano haciendo que rebote contra una pared” y viene del inglés handball, compuesto de hand = “mano” y ball = “pelota”. Ver: voleibol, beísbol y también basketball.