Pregunta: Cuál es la ley del deporte boliviano?

¿Cuándo se creó la Ley Nacional del Deporte en Bolivia?

23570, de 26 de julio de 1993.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Nacional del Deporte?

El objetivo especial de la presente Ley, es la creación del Sistema Nacional del Deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física. … Integrar la educación y las actividades físicas, deportivas y recreativas en el sistema educativo general en todos sus niveles.

¿Cuál es la Ley del deporte?

El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación …

ES IMPORTANTE:  Qué países se practica más el voley?

¿Cuándo se promulgo la Ley del deporte?

La ley del deporte 2770 (7 de julio 2004), se establece que “las universidades, tanto públicas como privadas, incorporarán en sus diseños de enseñanza académica la formación de profesionales de recursos humanos para fomentar el deporte en el país”, (Art.

¿Cuáles son los ámbitos vinculados del deporte de la Ley Nacional del deporte?

Artículo 6°. – (Ámbitos vinculados al deporte) Los niveles de gobierno, en el marco de sus competencias, desarrollarán planes, programas y proyectos en los siguientes ámbitos:

  • Niñez, adolescencia y juventud. …
  • Familia y comunidad. …
  • Actividad física de personas adultas mayores. …
  • Personas con discapacidad.

¿Qué derecho permite ejercer promover el deporte como un hábito para una vida saludable?

El último párrafo del artículo 4º. de la Constitución Federal, dispone que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, esto significa que corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia.

¿Cuáles son las funciones del Sistema Nacional del deporte?

Formular, dirigir, coordinar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física.

¿Qué funciones cumple una organización deportiva?

Sirve para establecer la secuencia de las actividades, tareas y acciones que debemos realizar para determinar los principios, los tiempos, las responsabilidades; estableciendo el orden y los procedimientos que se seguirán.

¿Cuáles son las funciones de los organismos del Sistema Nacional del deporte?

Fomentar, proteger, apoyar y regular la asociación deportiva en todas sus manifestaciones como marco idóneo para las prácticas deportivas y de recreación. 3. Coordinar la gestión deportiva con las funciones propias de las entidades territoriales en el campo del deporte y la recreación y apoyar el desarrollo de éstos.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo se defiende a un pase de distancia en basquet?

¿Qué es el Ministerio del Deporte y cómo está conformado?

El Ministerio del Deporte tendrá como objetivo, dentro del marco de sus competencias y de la ley, formular, adoptar, dirigir, coordinar, inspeccionar, vigilar, controlar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la …

¿Cuál es el objetivo de la Ley 10 90 de 15 de octubre del deporte?

La Ley pretende unos objetivos que están relacionados directamente con los aspectos del deporte antes señalados: Fomentar la práctica deportiva y ordenar su funcionamiento, cuando ésta trasciende del ámbito autonómico. Reconocer y facilitar la actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas.

¿Qué es la estructura del deporte?

La estructura deportiva: está conformada por un sector público, con diferentes competencias según su ámbito territorial, un sector privado sin ánimo de lucro representado por el tejido asociativo y un sector privado mercantil.