Pregunta: Cuáles son los deportes de raqueta en educación especial?

¿Qué son los deportes de raqueta en educación especial?

Los deportes de raqueta y pala, aplicados al ámbito escolar, constituyen una actividad física y deportiva ideal como alternativa a la monotonía de algunos programas educativos, a veces repetitivos y por ello poco motivadores, que suelen ofrecer siempre los mismos deportes y actividades.

¿Cuál es el objetivo de los juegos con raqueta?

De acuerdo con esta estructuración de contenidos, los deportes de pala y raqueta contribuyen al desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices, favorecen el conocimiento y control del propio cuerpo así como el dominio y control motor; contribuyen a la educación en valores y la educación para la salud; y es contenido …

¿Qué es el bádminton en educación fisica?

Educación Física. El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

¿Cuántos deportes se practican con una raqueta en los Juegos Olímpicos?

El tenis, el ping-pong y el badminton constituyen tres deportes en los que uno o dos jugadores utilizan una raqueta para golpear la pelota o el volante den- tro de los límites de un campo de juego.

¿Qué deportes hay en los Juegos Olímpicos?

Desde 2008, los Juegos Olímpicos de Verano han incluido 28 deportes permanentes, con 36 disciplinas y aproximadamente 300 competiciones, mientras que los de Invierno han incluido 7 deportes con 15 disciplinas y aproximadamente 80 competiciones.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cómo salió Chile en handball?

¿Cuál es el deporte de raqueta más difícil?

El ping-pong, o tenis de mesa, es un deporte de raqueta que se practica entre dos o hasta cuatro jugadores. Desde la Olimpiadas de Seúl 1988 es considerado una disciplina olímpica y, según algunos estudios de la NASA, también es uno de los deportes más difíciles que puede realizar el hombre, sino es que el que más.