Pregunta: Cuáles son los gestos tecnicos utilizados en la práctica del voleibol?

¿Qué gesto técnico se te facilita más en la práctica del voleibol?

El remate constituye el gesto técnico mas importante del ataque, es un golpe de ataque, que se puede definir como: la acción de un jugador que envía el balón en dirección al campo contrario. El objetivo del rema te es obtener un punto o ganar el saque.

¿Cuáles son las técnicas fundamentales del voleibol?

Técnicas básicas de vóley playa

  • Recepción. También conocida como toque de antebrazos, ocurre como respuesta de un saque. …
  • Remate. Se logra al clavar el balón en el campo contrario mediante un salto y aplicando fuerza suficiente. …
  • Colocación. …
  • Bloqueo. …
  • Saque.

¿Cómo se juega gestos técnicos?

El deportista se sitúa con las rodillas ligeramente flexionadas a la anchura de los hombros, el peso del cuerpo se descarga de forma activa en la parte anterior de los pies y el tronco se flexiona levemente hacia adelante listo para reaccionar.

¿Qué valores desarrollamos con la práctica del voleibol?

Los principales valores que procuramos inculcar son: Compromiso. Esfuerzo. Trabajo en equipo.

¿Qué es un gesto técnico en el voleibol?

Gesto técnico, Son la manifestación técnica instrumental y observable, son las acciones y movimientos corporales necesarios para manejar y controlar las herramientas, artefactos, instrumentos manuales, máquinas etc., e implica a su vez, que el sujeto despliegue diversos saberes y conocimientos para ejercer dicho manejo …

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cómo mejorar la velocidad de un boxeador?

¿Cuántos y cuáles son las técnicas del voleibol?

Generalmente utiliza las técnicas de antebrazo, voleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso. Todas las acciones de dirigir el balón al adversario, excepto el saque y el bloqueo, se consideran golpes de ataque.

¿Qué tipo de deporte es el voleibol?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

¿Qué es el deporte del voleibol?

El voleibol, balonvolea o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.