Pregunta frecuente: Cómo se expandio el futsal en Latinoamérica y el mundo?

¿Cómo se expandio el futsal en América Latina y el mundo?

El futsal se expandió por América Latina y el mundo

A Brasil lo llevó João Lotufo y lo adaptó a las necesidades de la educación física. Inicialmente no había uniformes. En 1956, Habib Maphuz y Luiz de Oliveira, con la YMCA de Sao Paulo en Brasil modificaron las reglas y permitieron que compitieran los adultos mayores.

¿Cuál fue la expansión del fútbol sala?

La historia del fútbol de salón como en principio se le llamaba, se asemeja a la historia del fútbol en general ya que su fundación trajo una gran revolución deportiva en la localidad donde fue creado: fue una sensación en Uruguay y al poco tiempo se expandió a Chile, Brasil, Argentina, Perú y España.

¿Por qué motivo se dio origen al fútbol de salón según su historia?

El Fútbol de SalónFUTSAL, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, en Madrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores de Educación Física que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos, …

¿Cuánto es la duracion de un partido de futsal?

Duración del juego. Todos los partidos se jugarán en dos periodos de 20 minutos, los últimos 5 minutos del segundo periodo serán cronometrados.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué va a ser el show de medio tiempo del Super Bowl?