Pregunta frecuente: Cuál es la importancia de los estiramientos antes y después de la práctica deportiva?

¿Por qué es importante estirar?

Los estiramientos son beneficiosos porque;

Mantienen y mejoran la flexibilidad musculo-tendinosa y articular. Reducen la tensión muscular y relaja el cuerpo. Previene lesiones al disminuir la tirantez muscular. Mejora la circulación.

¿Cuándo y porque se debe realizar un estiramiento?

Los estiramientos en el entrenamiento se deben hacer al inicio y al finalizar el ejercicio físico que se haya realizado. Los beneficios son los siguientes: 1- Los estiramientos ayudan a eliminar la tensión sometida a los músculos en el esfuerzo físico realizado.

¿Cuál es el mejor momento para estirar?

Se sabe que entre el medio día y las dos de la tarde se produce un máximo de flexibilidad en nuestro cuerpo, por eso, es un momento idóneo para estirar. Cuando el ambiente es cálido, pues la temperatura ambiental mejora la flexibilidad e influye sobre la temperatura corporal favorablemente.

¿Cuándo se deben hacer ejercicios de estiramiento?

Varios autores coinciden al afirmar que la etapa de mayor entrenabilidad o fase sensible de la flexibilidad está comprendida entre los 9 y 14 años de edad.

¿Qué beneficios se obtiene de la flexibilidad?

Mejora el rendimiento físico y reduce el riesgo de sufrir lesiones. Reduce molestias articulares y mejora la postura. Reduce el riesgo de dolor en la parte baja de la espalda. Aumenta el flujo sanguíneo y de nutrientes hacia los tejidos.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son las siglas del organismo rector del voleibol?

¿Qué función cumple la flexibilidad en la actividad fisica?

La flexibilidad es el grado de movilidad de una parte del cuerpo y la elasticidad del músculo involucrado en la ejecución de un movimiento. … Elimina el ácido láctico, evitando con esto el dolor y la fatiga en los músculos. Mejora el balance y la buena postura en la vida diaria. Reduce el estrés y fomenta la relajación.