Pregunta frecuente: Qué es el área de 6 metros en handball?

¿Cómo se llama el área de 6 metros en handball?

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero. – Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco.

¿Cuáles son las reglas basicas del área de 6 metros?

Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero. Dentro del área el portero no será castigado si hace pasos, dobles o retiene el balón mas de 3 segundos.

¿Cómo se llama la línea de 9 metros handball?

La línea de golpe franco (línea de 9 metros) es una línea. La línea se dibuja 3 metros fuera de la línea del área de portería y paralela a ésta.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los 10 mejores nadadores del mundo?

¿Cómo se llama la línea de 40 metros en handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Que se cobra cuando un jugador atacante ingresa al área del arco con o sin pelota ganando ventaja al hacerlo y reanuda el juego el arquero?

b) Tiro libre, cuando un jugador de campo del equipo defensor ingresa en el área de arco sin la pelota y gana alguna ventaja al hacerlo, pero no impide una clara ocasión de gol.

¿Qué pasa cuando un jugador pisa el área en handball?

6:2. La violación del área de portería por un jugador de campo, se sancionará como sigue: a) Golpe franco, si un jugador de campo penetra en ella con el balón (13:1c). b) Golpe franco, si un jugador penetra en el área de portería sin balón, consiguiendo así alguna ventaja (13:1 c), ver sin embargo (6:2 c).

¿Qué pasa si un jugador pisa el área?

Penetrar en el área de portería no se sanciona, cuando /p][p]a) un jugador penetra en el área de portería después de jugar el balón, siempre que ello no suponga una desventaja para los contrarios.

¿Qué pasa si un defensor pisa el área en balonmano?

El área de portería: sólo el portero puede estar en ella. Si un defensor la pisa y tiene una ventaja sobre el atacante es penalti, y si la pisa un atacante con el balón se sanciona golpe franco.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuando hay un tie break en tenis?

¿Cuántos metros tiene la línea de lanzamiento de handball?

-La línea de 7 metros será de 1 metro de largo y estará pintada directamente frente a la portería. Será paralela a la línea de gol y se situará una distancia de 7 m de ella. -La línea de golpe franco es una línea discontinua; se marca a 3 m por fuera de la línea del área de portería.

¿Qué es la línea de 7 metros?

Cuando se ejecuta un lanzamiento de 7 metros,los jugadores del equipo contrario deberán permanecer fuera de la línea de golpe franco, y como mínimo a 3 metros de la línea de 7 metros, hasta que el balón haya salido de la mano del lanzador.

¿Cómo está conformado el equipo de handball?

Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 de campo y un portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores (o menos, o ninguno) y hasta 9 reservas en competiciones oficiales que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.