Pregunta frecuente: Qué es un antebrazo en voleibol y para qué se utiliza?

¿Cómo se realiza la digitacion en voleibol?

El contacto se realiza de manera simultánea con ambas manos, recibiendo el balón con las yemas de los dedos, a una altura situada entre la frente y los ojos, amortiguándose la caída del balón mediante una flexión simultánea de codos y muñecas ayudada ligeramente por tobillos, rodillas y cadera.

¿Qué es macheta en voleibol y tipos?

Golpe de Antebrazo en el Voleibol es una técnica para jugar el balón que utiliza los antebrazos y se puede utilizar en diferentes situaciones durante el juego de Voleibol. El Golpe de Antebrazo en el Voleibol también se llama de Voleo Bajo, Mancheta, Golpe de Manos Baja.

¿Cómo se llaman los golpes en el voleibol?

El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

¿Cómo se realiza la digitación?

TÉCNICA DE DIGITACIÓN

  1. Acatar las normas básicas de ergonomía.
  2. Al iniciar cada ejercicio, descansar la punta de los dedos índice, de ambas manos, sobre las teclas guía (F y J).
  3. No mirar el teclado mientras digita.
  4. Repetir 10 veces cada serie (renglón).
  5. Separar con un espacio los grupos de letras dentro de cada serie.
ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cómo se juega la bocha en hockey?

¿Cómo se realiza antebrazo en voleibol?

Es decir, una vez controlado el balón, se realiza un movimiento de tronco y extensión de piernas ligeramente hacia delante mientras se dirige el balón mediante los hombros. Después del contacto: Se acompaña ligeramente el balón con un movimiento hacia delante mientras continuamos la extensión de piernas.

¿Qué es la Mancheta en voleibol?

Se conoce tambien como volea de pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando el balón con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos. … Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas.

¿Qué es la Mancheta en el voleibol?

Se denomina voleo de pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo). Mancheta doble: (se utilizan los brazos).

¿Qué es bloqueo y tipos de bloqueo en voleibol?

El bloqueo es la acción de interceptar el paso del balón a la cancha apropiada formando una barrera con las manos sobre la malla. Bloqueo simple cuando es realizado por un solo jugador, bien sea en la zona o lugar en el que se ejecute pero que no sea para beneficio del equipo contrario.

¿Cuáles son las clases de pases y saques del voleibol?

Saque

  • Saque por debajo o por arriba. Estos son los saqueos más comunes. …
  • Saque con Efecto. Este saque se hace como el saque por encima, con el mismo efecto de pendiente, pero en lugar de que el jugador golpee con la palma de la mano, da un efecto giratorio al balón. …
  • “Viaje de las Estrellas” …
  • “Viaje del Fondo del Mar”
ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Quién ha ganado el mundial de ciclismo?

¿Cuántos golpes puede dar un jugador de voleibol?

Se pueden dar hasta 3 toques al balón (además del bloqueo). Un mismo jugador no podrá tocar el balón 2 veces seguidas (excepto tras 1 bloqueo). Los jugadores van rotando de puesto, situación que se produce cuando el equipo recupera el saque.

¿Cuántos y cuáles son los tipos de pases que se utilizan en la práctica del voleibol?

Hay 6 diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:

  • Paso normal: El jugador se desplaza la distancia de un paso común.
  • Paso añadido: El jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.
  • Paso doble: El jugador se desplaza la distancia de dos pasos.
  • Salto: El jugador se desplaza por medio de saltos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de voleo en el voleibol?

De acuerdo al sitio desde donde se realiza el voleo alto este puede ser; Frontal: de frente al sitio donde se va evitar el balón. Lateral: De forma lateral al sitio donde se va enviar el balón. De Espalda: Totalmente de espalda donde se enviara el balón.

¿Cuáles son los tipos de recepcion en el voleibol?

Para la recepción de este tipo de saques, se puede utilizar la recepción con asaltos y caídas laterales. Recepción alta Este tipo de recepción se caracteriza por su posición más alta, y el contacto del balón se realiza a través de un voleo.