Pregunta frecuente: Qué significa el término voleibol?

¿Qué significa la palabra voleibol y qué es el voleibol?

La palabra voleibol viene del inglés volleyball, literalmente, “balón volando o que vuela”. Volley, procede del francés medio (1400-1600 d.C.), volee, ‘vuelo’, de voler, ‘volar’ que a su vez se originó del latín volatus, participio pasado de volare, ‘volar’.

¿Cuál es el significado de la palabra voleibol?

volleyball. 1. m. Juego entre dos equipos cuyos jugadores , separados por una red de un metro de ancho colocada en alto en la mitad del terreno , tratan de que el balón , impulsado con las manos , pase por encima de la red al campo contrario .

¿Qué es el voleibol resumen corto?

El voleibol, balonvolea o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

¿Qué es el voleibol y sus reglas?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Qué país tiene los mejores ciclistas?