Pregunta frecuente: Qué son los valores de juego?

¿Cuáles son los valores en el juego?

Es el medio por el que los niños y niñas desarrollan sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y morales. Es el medio por el que se crean y se mantienen amistades.

¿Cuál es el valor del juego como actividad compartida?

Con el juego hacemos evidente los momentos propios del proceso de socialización y ayudar al niño en la convivencia con su grupo de compañeros. Es un proceso de aprendizaje lento, divertido y que le proporciona constante alegría.

¿Qué valores aporta el juego en la sociedad?

El juego ofrece al niño (a) la posibilidad de ser y estar activo frente a la realidad, de crecer, entregarse, desarrollarse, crea placer, afectividad, entusiasmo y gusto por la vida, genera imaginación, ingenio, aporta información, ejercita habilidades manuales y mentales, en él aprende a conocer su entorno, a observar …

¿Qué dice el Diseño Curricular del juego?

La perspectiva que adopta el Diseño Curricular concibe al juego como una construcción cultural que se trasmite y recrea entre generaciones. … En cambio, sostener que el juego es una actividad sociocultural que requiere de un aprendizaje social fundamenta la idea de enseñar a jugar.

¿Cuál es el valor pedagogico del juego?

El hecho de jugar libremente, en cualquier espacio, incentiva a la imaginación y creatividad, el conocimiento y pensamiento crítico. …

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cómo afecta la ansiedad en el rendimiento deportivo?

¿Qué aspectos se destacan dentro del valor educativo del juego?

El Valor del juego

  • Mantener el interés por el aprendizaje.
  • Mantener sin esfuerzo una actividad mental constante: creación, imaginación, exploración y fantasía.
  • Favorecer el desarrollo global del niño/a: intelectual, emocional, afectivo, social, del lenguaje, psicomotor, etc.

¿Cuál es la incidencia de los juegos tradicionales en la sociedad?

Los juegos tradicionales ayudan significativamente en el sistema sensorial y sonoro entre los que se puede mencionar las rondas, escondidas, la gallina ciega entre otras, también es importante la aplicación de los mismos.