Pregunta: Qué es la Gimnasia Artistica Femenina resumen?

¿Qué es la gimnasia femenina?

Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos. La gimnasia artística femenina presenta cuatro modalidades principales: Barras asimétricas. Barra de equilibrio.

¿Qué es la gimnasia artística y sus características?

La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

¿Cómo se califica la gimnasia en los Juegos Olímpicos?

Los gimnastas masculinos compiten en seis pruebas para conseguir medalla: suelo, caballo con arcos, anillas, salto de potro, barras paralelas y barra fija. En la categoría femenina, hay cuatro medallas para las disciplinas salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.

¿Cuáles son las reglas de la gimnasia artística?

Otras reglas

Los gimnastas pueden usar vendajes y agarres de cuero. Los entrenadores no pueden hablar con los gimnastas mientras están actuando en un aparato. Los gimnastas no pueden abandonar el recinto durante la competición sin permiso. Se castigan los comportamientos antideportivos.

¿Cuál es el puntaje máximo en gimnasia artistica Juegos Olímpicos?

La mayor nota posible es un 10,000 y hay diferentes deducciones, desde aterrizar con las piernas separadas (0,1 de penalización) hasta caer de un elemento (1 punto) o no utilizar la colchoneta en forma de U en salto de potro/recibir asistencia de un entrenador (directamente invalida la rutina).

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuánto mide el radio de una pelota de tenis?