Pregunta: Qué parte del cuerpo se ejercita en el tenis?

¿Qué partes del cuerpo se entrenan en el tenis?

Jugar tenis tiene beneficios a nivel físico, mental y social:

  1. Fuerza ósea. Jugar tenis fortalece los huesos de los niños y adolescentes, además de ayudar a prevenir la osteoporosis.
  2. Coordinación motriz. …
  3. Ejercicio aeróbico, cardiovascular y velocidad. …
  4. Flexibilidad. …
  5. Equilibrio. …
  6. Sistema inmune.

¿Qué tipo de ejercicio es el tenis?

Podemos clasificar el tenis desde dos puntos de vista: Tipo de ejercicio: se trata de un deporte acíclico, por lo que es muy complicado poder controlar la intensidad. En estos tipos de deporte nos encontramos con desplazamientos con cambios de dirección, intensidad, velocidad y distancia.

¿Qué tan buen ejercicio es el tenis?

Físicamente favorece la movilidad y la flexibilidad, fortalece la musculatura y los huesos. También es beneficioso para la salud cardiovascular, ya que al tratarse de un ejercicio aeróbico mejora el entorno cardiaco y respiratorio. “Las principales ventajas de practicar el tenis son físicas, sociales y mentales”.

¿Qué tipo de ejercicio es el tenis aeróbico o anaeróbico?

“El tenis es una actividad que tiene mucho de aeróbico, y básicamente es el trabajo aeróbico el que puede de alguna manera protegerte de ciertas enfermedades crónicas prevalentes en la población, y eso puede prolongar la vida más allá de la esperanza de vida normal de una población determinada”, asegura Ferrer.

ES IMPORTANTE:  Qué hizo The Weeknd en el Super Bowl?

¿Qué tipo de ejercicio es el voleibol?

Ejercicios de dominio del balón

  • Mantener el balón sobre los brazos colocados en forma de recibo, por arriba y por abajo, en el lugar y con desplazamientos.
  • Realizar toque de antebrazos o toques de control a diferentes alturas, en el lugar y con desplazamientos, y también desde la posición de acostado, sentado o agachado.

¿Qué pasa si juego tenis?

Jugar al tenis conlleva perder grasa corporal, mejora cardíaca y pulmonar, mejora el estado físico general, disminuye la tensión arterial, etc. Si su práctica se combina con sesiones de fuerza puede decirse que se puede considerar como un deporte para toda la vida.