Qué desarrolla la iniciación deportiva?

¿Cuál es la importancia de los procesos de iniciación deportiva?

La iniciación deportiva como medio para la integración y el desarrollo personal: formando a un ganador. El talento deportivo es el resultado de factores innatos y de componentes aprendidos. Se facilita el talento deportivo cuando encaminamos nuestros esfuerzos a formar jóvenes que disfrutan en cada entrenamiento.

¿Qué es la iniciación deportiva PDF?

“La iniciación deportiva es el desarrollo de procesos para niños en edad escolar basados en la teoría y metodología de la educación física y el deporte.

¿Qué es la etapa de formación deportiva multilateral?

ETAPA DE FORMACIÓN DEPORTIVA MULTILATERAL: Esta etapa abarca desde los doce a trece años. Sus objetivos son: El desarrollo de las más variadas forma de coordinación, y familiarización, con los más diversos elementos y el desarrollo del pensamiento táctico general.

¿Qué diferencia hay entre juego y deporte en las distintas etapas?

Como vemos la diferencia entre juego y deporte es notoria. El juego tiene como único fin el esparcimiento y el carácter lúdico-recreativo, sin embargo el deporte requiere de un reglamento y puede ser ejercida por competición no necesariamente como fin de esparcimiento o juego.

¿Cuáles son los beneficios de practicar algún deporte?

Beneficios de la práctica deportiva

  • Colabora en el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad.
  • Baja las cifras la tensión arterial.
  • Previene las elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en los diabéticos.
  • Eleva el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos.
ES IMPORTANTE:  Qué características presentan las defensas abiertas en handball?

¿Qué es un juego de iniciación?

Al juego de iniciación se lo define como una forma lúdica motriz, esencialmente agónica, cuyo contenido, estructura y propósito permiten la adquisición de ciertas destrezas motrices que, a su vez, sirven de base para las actividades deportivas.