Qué es el atletismo y su origen?

¿Cuál es el concepto del atletismo?

Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

¿Qué es el atletismo y en cuántas partes se divide?

Las especialidades del atletismo moderno son cinco: las carreras, los saltos, los lanzamientos, la marcha atlética y las pruebas combinadas.

¿Cómo está dividida la carrera en el atletismo?

Dentro del atletismo existen diversas modalidades de pruebas. Así, están las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, salto de vallas, campo a través, relevos…), los saltos de longitud o altura, los lanzamientos (peso, jabalina, martillo…), la marcha atlética, y las pruebas combinadas.

¿Cuáles son las tres partes del atletismo?

El atletismo está compuesto por un conjunto de disciplinas atléticas agrupadas en tres grandes bloques que son las carreras, los saltos y lanzamientos; dentro de cada bloque se engloban una serie de pruebas.

¿Qué es el atletismo y cuáles son sus características?

El atletismo es la práctica de un conjunto de ejercicios corporales basados en los gestos naturales del hombre, como son la marcha, la carrera, los saltos y los lanzamientos, siendo el deporte más completo y en el cual el desarrollo físico se realiza con una mayor proporción.

ES IMPORTANTE:  Qué significa soñar con grillos grandes cafes?