Qué es el básquet adaptado?

¿Qué es básquet adaptado?

El básquet en silla de ruedas es practicado por personas con cualquier tipo de discapacidad físico-motora. … El básquetbol en silla de ruedas es una de las primeras disciplinas en la historia del deporte adaptado. Se juega desde los primeros Juegos Paralímpicos de Roma en 1960.

¿Cómo se les llama a las personas que juegan básquetbol en sillas de ruedas?

O baloncesto en silla de ruedas ou baloncesto adaptado es una variante del baloncesto tradicional, pero este es jugado por jugadores en sillas de ruedas, los cuales tienen alguna deficiencia motora permanente.

¿Cómo se llama el básquet para discapacitados?

En el básquetbol 3×3 adaptado los equipos son de tres jugadores y un sustituto. El partido se juega en una cancha con dos aros y se divide en dos períodos de 7 minutos de duración, entre los cuales habrá un intervalo de 2 minutos.

¿Qué es el juego de Boccia?

El Es un deporte exclusivamente paralímpico y tiene su origen en la Grecia Clásica, el siglo XVI, recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con minusvalías. lLega a nuestra península en el año 1988 (II Juegos Ibéricos para personas con PC).

ES IMPORTANTE:  Qué es el pensamiento estrategico en el deporte?

¿Qué es el basquetbol para minusválidos?

Participan jugadores con discapacidades físicas, con un sistema de puntuación médica que trata de garantizar que atletas con minusvalías severas (parapléjicos, por ejemplo) tengan sitio en los equipos. Las reglas del baloncesto, no varían mucho para los discapacitados.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de basket?

Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 minutos (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno.

¿Cuántos jugadores juegan en un equipo de basquetbol en silla de ruedas?

BASQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS

Compiten deportistas con discapacidad física, a los cuales se le asigna una puntuación entre el 1,0 al 4,5 dependiendo de su nivel de habilidad funcional y durante el juego la suma de los 5 deportistas en cancha no puede superar los 14 puntos.