Qué es el Futsal y cómo se juega?

¿Qué es el fútbol sala resumen?

El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. … A diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe la posición adelantada (off-side).

¿Qué es el futsal o fútbol de salón?

El fútbol de salón, fútbol sala o futsal es una adaptación o variación del fútbol, que combina elementos de otros deportes (como el balonmano y el baloncesto). Existen varias versiones de esta disciplina, como el fútbol cinco, el showbol o el indoor soccer.

¿Cuáles son las características del fútbol sala?

Imagen: Reglamento Oficial Futsal FIFA. La cancha de Futsal mide de 38 a 42 metros de largo y de 20 a 25 metros de ancho. Se divide en 2 partes iguales. El punto de saque se encuentra en el centro de la cancha y es donde se inicia el juego al principio de cada tiempo y tras cada gol.

¿Cómo se gana un partido de fútbol sala?

El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido.

ES IMPORTANTE:  Qué jugador se destaca en el deporte?

¿Cuáles son las características del balón de fútbol sala?

Será esférico formado por una cubierta de cuero o material sintético, su superficie exterior no será brillante ni resbaladiza. Tendrá una circunferencia entre 62 cm y 64 cm y una masa entre 400 g y 440 g al comienzo del partido.

¿Qué es es el pase?

El procedimiento y los resultados del verbo pasar reciben el nombre de pase. Un pase, por lo tanto, puede ser la consecuencia de trasladarse a un sitio, de entregar algo a otra persona o de adelantarse. En el ámbito del deporte, los pases consisten en enviar la pelota (o balón) a un compañero.

¿Cuál es la diferencia entre el futsal y el fútbol de salón?

En el microfútbol el saque lateral y de esquina se realiza con las manos, mientras que en el fútbol sala se lleva a cabo con los pies. En el microfútbol el arquero no puede pasar la mitad de la cancha, a diferencia del fútbol sala en donde el portero puede salir a jugar en la zona contraria.

¿Cuál es la diferencia entre fútbol sala y fútbol de salón?

El fútbol de salón es regido por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). El fútbol sala, por el contrario, es el que patrocina el máximo organismo rector del balompié a nivel orbital.

¿Qué diferencia hay entre futsal y fútbol sala?

El fútbol sala requiere velocidad, habilidad y técnica para realizar las jugadas necesarias por el espacio limitado y el número de jugadores. A diferencia del fútbol que requiere mayor resistencia por ser partidos más largos.

ES IMPORTANTE:  Dónde se produce el Golf GTI?

¿Cuál es la importancia del fútbol sala?

Reduce el riesgo de obesidad y previene enfermedades del corazón. Ayuda a bajar la presión arterial y el colesterol. Fortalece los músculos y aumenta la resistencia física. Estimula la coordinación motora mejorando el equilibrio, la fuerza y la buena postura corporal.