Qué es el Mini Atletismo y cual su importancia?

¿Qué es el Mini atletismo y cuál es su importancia?

El miniatletismo es un conjunto de actividades y juegos cuya característica principal es la integración y participación de todos los niños en actividades diversas que involucran saltos, lanzamientos y acciones de correr.

¿Qué intencion tiene el mini atletismo?

El MINIATLETISMO tiene la intención de provocar excitación jugando al Atletismo.

¿Cuántos eventos existen en el mini atletismo?

El Miniatletismo está conformado por 26 juegos ó eventos, entre los que encontramos: carreras, saltos y lanzamientos que se desarrollan por equipos, permitiendo que el niño, además de experimentar las formas de movimientos variadas y basicas, se divierta realizando actividad física.

¿Cómo podemos aplicar para tu vida diaria el atletismo?

Los principales beneficios del atletismo para la salud física y mental son: prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional, mejora el estado de ánimo, incrementa la satisfacción …

¿Qué habilidades físicas promueve el mini atletismo?

Se comprueba a través de métodos empíricos que la práctica de miniatletismo mejora las capacidades y habilidades de velocidad, salto y resistencia en los alumnos sometidos a estudio.

¿Cuánto pesa el balón medicinal en el mini atletismo?

Balón medicinal de 3 kg.

ES IMPORTANTE:  Cómo se llama el organismo de carácter internacional que regula el voleibol?

¿Cuáles son las edades y pruebas del mini atletismo?

El Mini atletismo se lleva a cabo en tres grupos de edades: Grupo I: Niños de edades de 7 y 8 años. Grupo II: Niños de edades de 9 y 10 años. Grupo III: Niños de edades de 11 y 12 años. Todos los eventos para los Grupos de edades I y II se desarrollan como eventos de equipos.