Qué es el periodo transitorio deportivo?

¿Qué es un periodo transitorio?

Se define como período transitorio o de transición el intervalo durante el cual el vehículo pasa de la situación de equilibrio de marcha rectilínea a la hipotéticamente equilibrada de la curva y viceversa.

¿Cuál es el objetivo del periodo transitorio?

Una vez presentados los períodos preparatorio y competitivo de la planificación deportiva tradicional, nos queda por explicar el período transitorio. Tiene como objetivo la regeneración de todas las funciones del organismo, especialmente del sistema nervioso central (SNC) y el aspecto psicológico del deportista.

¿Qué es mesociclo transitorio?

A final de temporada este periodo se puede alargar de una semana a cuatro, dando pie a mesociclo transitorio, que seria la segunda estructura más concreta de la planificación o lo equivalente normalmente a un mes de trabajo.

¿Qué es un artículo transitorio?

Artículo transitorio. Se refiere a la disposición destinada a regir situaciones temporales que son existentes con anterioridad a la fecha de vigencia de una ley o reglamento, o que son creadas por virtud del mismo.

¿Cuál es el objetivo de la periodización deportiva?

El objetivo de la periodización es mantener y lograr el máximo rendimiento en el momento de la competición. Tanto el volumen de entrenamiento como la intensidad deben ser controlados para que la recuperación se realice de forma adecuada después de los mesociclos y/o microciclos.

ES IMPORTANTE:  Cómo se aborda la enseñanza del dribling?

¿Qué mesociclo es más importante?

2.1.1. – Los Mesociclos de Base: Constituyen el tipo primordial de mesociclo del período preparatorio. Ellos permiten fundamentalmente el aumento de las posibilidades funcionales del organismo de los atletas, la formación de nuevos hábitos motores y la transformación de los asimilados con anterioridad.

¿Qué es mesociclo básico?

Es el ciclo que abarca un tiempo entre 4-6 meses hasta un año, y su característica fundamental como estructura, es que está constituido por tres estadíos biológicos y pedagógicos que se corresponden. Ellos son, en lo biológico las fases de la forma deportiva, y en lo pedagógico los períodos de entrenamiento.

¿Qué es preparacion física competitiva?

También pudiéramos señalar que la preparación física es el conjunto de actividades físicas que preparan al deportista para la competición. Representan el aspecto físico del entrenamiento, con un fin eminentemente competitivo (no de mantenimiento) y con un carácter específico.

¿Que se trabaja en el período competitivo?

El principal objetivo de esta fase es convertir o transformar la ganancia de fuerza conseguida en el periodo anterior en fuerza máxima, fuerza competitiva o fuerza explosiva. Todo el trabajo se dirige a la búsqueda del máximo nivel de rendimiento en la competición que se encuentra al final de ese mesociclo.