Qué es el rebote en el voleibol?

¿Qué son los movimientos de rebote?

La pelota rebota al chocar con el suelo e invierte su velocidad hasta regresar a la posición desde la cual la lanzamos. Este movimiento se repite indefinidamente si no hay pérdidas de energía. Estamos suponiendo que no hay resistencia del aire al movimiento ni empuje del aire.

¿Cómo se juega el rebote?

De un lado, al pie del muro llamado rebote, se coloca uno de los jugadores, ocupando bien la derecha, bien la izquierda, y algunos pa- sos delante de él, pero separados, dos de sus mejores compañeros: más lejos y sobre la línea del paso se sitúan sus dos otros compañeros.

¿Cómo se llama el rebote de una pelota?

Rebote es la acción y el resultado de rebotar. Este verbo puede hacer mención a botar (picar) un balón u otro cuerpo sobre una superficie o a aquello que lleva a alguna cosa en movimiento a modificar su dirección por impactar contra algún obstáculo.

¿Qué es el rebote ofensivo en el baloncesto?

El rebote ofensivo es aquella acción que nos permite recuperar la posesión del balón tras realizar un lanzamiento fallido durante el tiempo que transcurre desde que el balón es rechazado por el aro (o no lo toca, al margen de consideraciones reglamentarias) y hasta que aquel es conquistado por un jugador, sin que el …

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cómo se llaman las blusas de ciclismo?

¿Qué es el pivoteo en el baloncesto?

El pivote en baloncesto consiste en un movimiento del cuerpo sobre un pie (pie de pivote). El movimiento puede ser en cualquier sentido siempre y cuando se mantenga el pie de pivote sobre el suelo. La función del pivote es múltiple ya que se utiliza para crearse un espacio para tirar, pasar o botar.

¿Qué es una cortina en el baloncesto?

Cortinas“: La cortina o el bloqueo ofensivo es el obstáculo formado por un jugador con el objetivo de impedir o de retrasar la progresión de un jugador adversario. … El jugador monta su cortina, el compañero regatea provocando el desplazamiento de los dos defensas.

¿Qué es encajonar en baloncesto?

El principio de boxing-in (o encajonamiento) establece que los diez jugadores deben estar dentro del campo visual de ambos árbitros. … Como hemos dicho, el árbitro no debe ver espaldas ni quedarse en línea con atacante y defensor (tres en raya), pues no podrá ver los espacios entre jugadores.