Qué es el voleibol y cuál es su historia?

¿Qué son las reglas del voleibol?

Normas del voleibol

Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red. El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. … Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario.

¿Cuál fue el primer país en jugar voleibol?

El primer país donde se introdujo fue Egipto. Se establecieron muchas nuevas reglas. Cada “juego” pasó de 21 a 15 puntos, y se determinó que para ganar un partido, un equipo tenía que ganar dos de tres “juegos”. La pelota podía pegarse con los pies.

¿Cuáles son las 3 posiciones basicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego.

¿Dónde se juega el voleibol de sala?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.

¿Cuántos jugadores hay en el voleibol de sala?

El voleibol es un deporte en el que juegan dos equipos de 6 jugadores separados por una red. El objetivo del juego es conseguir que el balón caiga en el suelo del equipo contrario, para lo que se dispone de hasta 3 toques. Si se consigue se anota un punto.

ES IMPORTANTE:  Qué va a dar en Fox Sports?

¿Cuántos jugadores tiene cada equipo de voleibol de sala?

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.