Qué es el voleibol y para qué sirve al ser humano?

¿Qué emociones genera el voley?

– Ganar una jugada y por consiguiente un punto, conlleva un sentimiento de alegría que se manifiesta mediante el cuerpo abierto, formas simétricas, desplazamientos y movimientos rápidos, efusivos, intensos, de mayor duración y con una sensación de ligereza.

¿Que te enseña el voleibol?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Qué enseñanza nos deja el voleibol?

Enseñar el voleibol es de suma nos permite transmitir conocimiento, mantener los objetivos claros y el grado de motivación adecuado, garantizando que recorreremos el camino porque estamos convencidos que los frutos serán muy buenos, y lograremos tener atletas con una capacidad de movimiento optima, para que pueda …

¿Cuál es la importancia del voleibol en educación fisica?

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por …

¿Qué es el voleibol historia resumen?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

ES IMPORTANTE:  Cuántos campeonatos de la Liga Deportiva Alajuelense?

¿Qué hay que hacer para ganar un partido de voleibol?

Gana el partido el equipo que gana tres sets. Para ganar un set, hay que conseguir 25 puntos, sacando dos de ventaja. En caso de empate 24-24, el juego ontinúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos (26-24; 27- 25; …)