Qué es la gimnasia según autores?

¿Qué es la gimnasia Según Crespo?

Se caracteriza por ser sistemática e intencional, entendiendo como sistemática a la ejecución de la práctica con determinado orden y regularidad, e intencional por ofrecer la posibilidad de seleccionar actividades y ejercicios con fines determinados (Crespo, 2007, p. 1).

¿Qué es la gimnasia concepto?

La gimnasia es un deporte dotado de arte y movimiento. Requiere una combinación de fuerza, balance, agilidad, y coordinación del cuerpo en el salón donde se practica. … Pero también incluyeron aplicaciones de la gimnasia para montar y desmontar los caballos que se utilizaban en el circo.

¿Qué es la gimnasia y sus beneficios?

Aumenta la masa muscular, volviendo el cuerpo más armónico, firme y atlético. Favorece la flexibilidad y coordinación, debido a que el cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento y elongación. Disminuye la sensación de cansancio y genera sensación de mayor nivel de energía.

¿Cuál es la gimnasia escolar?

La gimnasia educativa es un programa que instruye a los estudiantes en tácticas que comprenden fuerza, ritmo, balance y agilidad. Esta gimnasia está dirigida exclusivamente a estudiantes, se aplica en las clases de educación física mediante aplicación de juegos y deportes.

¿Qué es la gimnasia moderna?

La gimnasia moderna, regulada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), se compone de seis disciplinas: artística, rítmica, trampolín, aeróbica, acrobática y general. Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de verano.

ES IMPORTANTE:  Cómo coger fuerza en las piernas para el ciclismo?

¿Cuáles son los 6 tipos de gimnasia?

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia.

  • Acrobática. GIMNASIA. …
  • Aeróbica. GIMNASIA. …
  • Artística. GIMNASIA. …
  • Rítmica. GIMNASIA. …
  • Trampolín. GIMNASIA. …
  • Estética. GIMNASIA. …
  • Parkour.

¿Cuál es el campo de aplicación de la gimnasia formativa?

Definición La Gimnasia Formativa se concibe como una actividad de formación corporal que a través de ejercicios específicos de fuerza, coordinación, flexibilidad, velocidad y resistencia logran mejorar las cualidades físicas y la salud en los jóvenes.

¿Cuál es la función de la gimnasia para el ser humano?

La práctica de la gimnasia es importante porque disciplina al individuo en todos los sentidos. La práctica de la gimnasia ayuda a desarrollar la estabilidad emocional, la cual viene dada por la concentración, velocidad de reflejos y seguridad que debe preceder a cada actuación.

¿Cuáles son las reglas de la gimnasia?

Otras reglas

Los gimnastas pueden usar vendajes y agarres de cuero. Los entrenadores no pueden hablar con los gimnastas mientras están actuando en un aparato. Los gimnastas no pueden abandonar el recinto durante la competición sin permiso. Se castigan los comportamientos antideportivos.