Qué es para ti la iniciación deportiva?

¿Qué es la iniciación deportiva aprende en casa?

Para Hernández Moreno (1988) la iniciación deportiva es “el proceso de enseñanza – aprendizaje, seguido por un individuo, para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte, desde que toma contacto con el mismo hasta que es capaz de jugarlo o practicarlo con adecuación a su …

¿Cuál es la importancia de la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva como medio para la integración y el desarrollo personal: formando a un ganador. El talento deportivo es el resultado de factores innatos y de componentes aprendidos. Se facilita el talento deportivo cuando encaminamos nuestros esfuerzos a formar jóvenes que disfrutan en cada entrenamiento.

¿Qué es un juego de iniciación deportiva y ejemplos?

Los juegos predeportivos constituyen una fase previa al acercamiento de un individuo a una actividad física competitiva, como lo son casi todos los deportes. Por ejemplo: bústbol, pase 10, dos a la vez, red ciega.

¿Cuáles son nuestras habilidades motrices básicas?

Las habilidades motrices BÁSICAS son acciones generales o globales. Algunos ejemplos típicos son: correr, saltar, lanzar un objeto, agarrar algo… Dentro de las habilidades motrices básicas, se pueden diferenciar: … Algunos ejemplos son: andar, correr, saltar, deslizarse, rodar, caer, trepar, subir, bajar…

ES IMPORTANTE:  Qué es Kevlar en palos de hockey?

¿Qué es la iniciación deportiva PDF?

“La iniciación deportiva es el desarrollo de procesos para niños en edad escolar basados en la teoría y metodología de la educación física y el deporte.

¿Qué parte del deporte se aprende en la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así, puede empezar a jugar a todos los deportes.

¿Cuáles son los beneficios de practicar algún deporte?

Beneficios de la práctica deportiva

  • Colabora en el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad.
  • Baja las cifras la tensión arterial.
  • Previene las elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en los diabéticos.
  • Eleva el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos.