Qué es un punta voleibol?

¿Qué es contrario en voleibol?

Se le llama también opuesto porque en la alineación siempre ocupa la posición opuesta al pasador. Es el jugador que se esconde y ataca desde cualquier posición delantera o zaguera. También se la llama jugador cruzado. Líneas: El terreno de voleibol está delimitado por las líneas laterales (9 mts.

¿Cuál es la función de cada jugador de voleibol?

A continuación la función de cada uno de los jugadores: Pasador: es el jugador que realiza el segundo pase y arma el juego para atacar. Rematador: el que hace el tercer pase y culmina el ataque al equipo contrario. … Pues los zagueros, son los jugadores que se ubican en las posiciones 5, 6, y 1.

¿Que no se puede hacer con el balón de voleibol?

Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva (excepto Reglas 9.2.3, 14.2 y 14.4.2). Dos o tres jugadores pueden tocar el balón simultáneamente. pero sólo un jugador lo toca, se cuenta un solo toque. El choque de los jugadores entre sí no constituye falta.

¿Cuáles son las faltas en el toque del balón de voleibol?

Faltas en el juego con la pelota

Cuatro toques: Un equipo toca la pelota cuatro veces antes de volverla a mandar. Pelota acompañada: Un jugador no golpea nítidamente la pelota. Dos toques: Un jugador toca sucesivamente la pelota dos veces o la pelota toca sucesivamente varias partes del cuerpo.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la mejor escuderia de Fórmula 1 de todos los tiempos?

¿Cuáles son las posiciones y rotaciones del voleibol?

Posición 1: la trasera derecha, en la que se encuentra el jugador al servicio. Posición 2: la frontal derecha, justo delante de la trasera derecha. Posición 3: la frontal central, a la izquierda de la frontal derecha. … Llamamos rotación al momento en el que los jugadores tienen que cambiar de lugar en el campo.