Qué es una bola muerta en softbol?

¿Qué es una bola fair en softbol?

Fair o Fair ball: batazo efectuado hacia la zona válida del campo, comprendida dentro de las líneas que convergen hacia el home. … Fly:​ una pelota bateada que, sin golpear antes el campo, se eleva por los aires, siendo necesario atraparla en su descenso. Foul: batazo fuera de la zona legal de juego (fair).

¿Qué son los out en softbol?

Un out se da cuando el bateador acumula 3 strikes; cuando da un batazo y la pelota se atrapa de aire o esta bota, pero llega primero a la base a donde debe o va a correr el jugador y cuando esta toca a propósito o accidentalmente al bateador o corredor.

¿Cuando una bola es baleada ilegalmente?

Bola bateada ilegalmente: Una bola bateada ilegalmente ocurre cuando: … Bola cogida ilegalmente: Una bola cogida ilegalmente ocurre cuando un fildeador coge una bola bateada o tirada con su gorra, carreta, guante, o cualquier parte de su uniforme mientras éste está desprendido de su lugar correcto.

¿Qué es una bola viva en béisbol?

Una BOLA VIVA es una bola que está en juego. … Tampoco se considera como atrapada si el fildeador (fielder) toca una pelota en fly (elevado) que luego le pegue a un miembro del equipo a la ofensiva o a un umpire (árbitro) y luego sea atrapada por otro jugador a la defensiva.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo es el código de puntuación de la gimnasia rítmica?

¿Cómo se hace un out en sóftbol?

En el béisbol o sóftbol, un strikeout (o strike-out), conocido comúnmente en el idioma español como “ponche”, se produce cuando un bateador acumula tres strikes durante su turno al bate. Por lo general, significa que el bateador es eliminado (out).

¿Cuáles son las formas de hacer out en el sóftbol?

Existen tres maneras de lograrlo:

  • Haciendo que el bateador golpee una pelota baja hacia un jugador de campo, quien le lanza la pelota al primera base a tiempo para tocar esta base.
  • Haciendo que el bateador golpee un globo de manera que pueda cogerla un jugador del equipo.
  • Eliminando al bateador con tres «strikes».

¿Cuándo se concreta una entrada y un out en sóftbol?

Una entrada (Inning) es lo que se llama después de que ambos equipos han estado en la ofensa y cada uno de ellos ha tenido tres outs. Eso es una “Entrada”. Un juego de softbol tiene 7 entradas y el equipo con más carreras después de 7 entradas ¡gana!