Qué forma tiene el Deportivo?

¿Cuál es la forma deportiva?

El estado de predisposición optima (el mejor) para la consecución de los logros deportivos, que es adquirida por el deportista debido a la correspondiente preparación en cada nuevo escalón del perfeccionamiento deportivo.

¿Cuáles son las 3 fases de la forma deportiva?

Para desarrollar la forma deportiva tenemos que tener en cuenta sus tres fases: adquisición, mantenimiento(estabilización relativa) y pérdida temporal de la misma.

¿Cuánto dura la forma deportiva?

Según Bondarchuk, la forma deportiva se puede mantener hasta por siete semanas en deportes individuales, pero con la condición de tener que modificar los medios de entrenamiento cada quince días.

¿Qué es la supercompensación en el entrenamiento?

La supercompensación es la respuesta fisiológica a la alteración del equilibrio por el estímulo del entrenamiento, la capacidad de adaptación del organismo.

¿Cuáles son las fases de la sesión de entrenamiento?

La sesión de entrenamiento es la unidad básica organizativa de la educación y formación del deportista. También es un elemento esencial de la estructura de un microciclo. La sesión de entrenamiento se divide en las siguientes fases: calentamiento, desarrollo y relajación.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo deportivo?

Requiere de un modelo de seis fases: 1-Fundamentos, 2- Aprender a entrenar, 3- Entrenar para entrenar, 4- Entrenar para competir, 5- Entrenar para ganar, 6- Retiro deportivo.

ES IMPORTANTE:  Cuál es el deporte más practicado en Alemania?

¿Cuáles son las dos etapas de la preparacion fisica?

– La Preparación Física tiene 2 etapas principales: 1- La Preparación Física General. 2- La Preparación Física Específica.

¿Qué es la competencia en el deporte?

competencia (deporte), que en el ámbito del deporte o los juegos refiere a la preparación apta para realizar su actividad.

¿Cuántas semanas tiene un macrociclo?

Figura 3. Estructura de un macrociclo de 10 semanas en un modelo tradicional (cargas regulares). En este ejemplo no está presente la fase de disminución de la forma (Extraído de Solé, 2006).