Qué habilidad motriz predomina en el tenis?

¿Qué tipo de coordinación se utiliza en el tenis?

Coordinación dinámica segmentaria. Coordinación intramuscular: capacidad de un músculo para contraerse eficientemente. Su desarrollo conlleva la activación de los grupos musculares de forma más simultánea. Coordinación intermuscular: coordinación entre músculos agonistas, antagonistas, sinergistas, fijadores, etc.

¿Cuáles son las habilidades motrices específicas del handball?

Es un deporte colectivo con balón el cual requiere de las habilidades motrices básicas como son las recepciones, botes, lanzamientos, saltos, giros y desplazamientos y, por tanto, es considerada una habilidad motriz específica denominada habilidad deportiva colectiva.

¿Qué habilidad motriz es atrapar?

La habilidad de atrapar tiende a demorarse más en desarrollase que la de lanzar, puesto que requiere más coordinación de brazos, piernas y ojos. La habilidad lanzar usualmente comienza hacia el primer año mientras que la de atrapar puede que no suceda (sin caerse) hasta cerca de los tres años.

¿Cuáles son las habilidades motrices básicas?

Es la etapa de ejecución de una serie de movimientos comunes tales como: caminar, correr, saltar, escalar, trepar, cuadrúpedia, reptación, lanzar y capturar, a estos movimientos habituales en nuestras vidas cotidianas les llamamos habilidades motrices básicas.

¿Cuáles son los ejercicios de coordinación?

Mejores ejercicios de coordinación

  1. Elevación de talones. Es un ejercicio básico que te ayudará a ir tomando conciencia de tu cuerpo y concentrarte. …
  2. Gateo del oso en equilibrio. …
  3. Elevación de pierna sobre superficie irregular. …
  4. Bajada en cuclillas y de puntillas. …
  5. Equilibrio sobre la fitball. …
  6. En cruz sobre la fitball.
ES IMPORTANTE:  Cómo influye el deporte en los valores?

¿Cuáles son las 4 habilidades motrices específicas?

Podemos encuadrar las habilidades motrices específicas en 4 grupos:

  • Habilidades atléticas.
  • Habilidades gimnásticas.
  • Habilidades de lucha.
  • Habilidades de deportes colectivos.

¿Cuáles son las habilidades motrices especializadas?

En el campo de la educación física se entiende como habilidad motriz específica a una mezcla entre las habilidades básicas y habilidades deportivas que hacen que un individuo se destaque en un ámbito deportivo específico.

¿Qué es una habilidad motriz ejemplos?

Las habilidades motrices BÁSICAS son acciones generales o globales. Algunos ejemplos típicos son: correr, saltar, lanzar un objeto, agarrar algo… … Algunos ejemplos son: andar, correr, saltar, deslizarse, rodar, caer, trepar, subir, bajar…

¿Qué es lanzar y atrapar?

Lanzar, coger, atrapar,… son movimientos básicos que se desarrollan en el individuo como resultado natural de la interacción de este con los objetos que le rodean. … En atletismo, los lanzamientos tienen como objetivo propulsar el móvil lo más lejos posible.

¿Qué es una habilidad motriz de estabilidad?

Habilidades Motrices de Estabilidad: Son aquellos movimientos en los que el cuerpo debe mantener el equilibrio como: Colgarse, Equilibrarse, Estirarse, Doblarse.