Qué huesos se utilizan para el voleibol?

¿Qué huesos se utilizan para jugar vóley?

Humerocubital, tríceps braquial, ancóneo. Articulación de muñeca, palmares, cubital anterior.

¿Qué partes del cuerpo se trabaja en el voleibol?

Todas las actividades físicas que intervienen en la práctica del vóley fortalecen tanto la parte superior del cuerpo, brazos y hombros como los músculos de parte inferior del cuerpo, piernas y potencia de salto. El deportista aumenta su tasa metabólica por la práctica de este deporte.

¿Qué músculos desarrolla el voleibol?

“Fortalece los músculos de las piernas, especialmente los glúteos y cuádriceps, los músculos de los pies, la zona lumbar y los hombros, atenuando además el efecto nocivo sobre las articulaciones que tiene el vóley normal, ya que la arena amortigua mucho el impacto”, especifica Hernández.

¿Cuáles son los tres tipos de bloqueo en el voleibol?

Bloqueo con balón sostenido sobre la malla. Bloqueo con balón lanzado al borde de la malla para ejecutar bloqueo agresivo y activo. Se hace bloqueo simple contra un atacador del equipo contrario. Se hace bloqueo doble y triple contra un atacador del equipo contrario.

¿Cuáles son los accidentes más frecuentes en el voleibol?

Las lesiones más frecuentes incluyen : fracturas, luxaciones, distensión y/o rotura tendinosa o ligamentosa. Si tras un traumatismo es incapaz de flexionar el dedo , el jugador deberá ser valorado profesionalmente y el tratamiento específico variará según el tipo de lesión.

ES IMPORTANTE:  Quién es el mejor jugador del Super Bowl 2021?

¿Cuál es el impacto del voleibol en la sociedad?

El voleibol nos permitirá a través de balones, redes y terreno de juego hacer uso de diferentes estrategias pedagógicas para lograr en el alumno un aprendizaje significativo El voleibol, permitirá desarrollar las diferentes habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos), las …