Qué instituciones deportivas rigen el deporte a nivel UAEMex?

¿Qué dependencias son las encargadas de promover la actividad física y deporte en la Uaemex?

La Dirección de Actividades Deportivas es la dependencia administrativa de la Secretaría de Rectoría de la Universidad, facultada para autorizar el acceso a las instalaciones deportivas adscritas a esta y promover y difundir la cultura física, el deporte y la recreación entre la comunidad universitaria, con la …

¿Qué artículo hace mención al deporte Cómo derecho universitario?

El último párrafo del artículo 4º. de la Constitución Federal, dispone que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, esto significa que corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia.

¿Qué dice el Acuerdo por el que se reconoce la Cultura Física y deporte Cómo derecho Universitario?

y se reforma la fracción XXIX- J del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte; correspondiendo al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia.

ES IMPORTANTE:  Cuánto vale un cinturón de boxeo?

¿Por qué el deporte es un derecho universitario?

rn»En la comunidad verde y oro el deporte ya es un derecho universitario, como tal reconocemos en él un cohesionador social, un instrumento que permite fomentar la identidad y cimentar un único sentido de pertenencia», declaró en un principio el rector. …

¿Qué normas protegen al deporte?

La presente Ley es de orden público e interés social y de observancia general en toda la República, reglamenta el derecho a la cultura física y el deporte reconocido en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiendo su aplicación en forma concurrente al Ejecutivo Federal, …

¿Qué artículo de la Constitución mexicana habla sobre el derecho al deporte?

Artículo 7. La Federación, los Estados, el Distrito Federal, y los Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán el adecuado ejercicio del derecho de todos los mexicanos y las mexicanas a la cultura física y a la práctica del deporte.

¿Qué derechos se relacionan con el deporte?

La jurisprudencia de esta Corte ha establecido que el derecho fundamental al deporte: (i) es indispensable para que el individuo desarrolle su vida dignamente; (ii) se relaciona con los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la educación, a la libre asociación, a la salud y al trabajo; (iii) conlleva las …

¿Qué derecho permite ejercer el deporte como un hábito para una vida saludable en Venezuela?

Todas las personas tienen derecho a la educación física, a la práctica de actividades físicas y a desarrollarse en el deporte de su preferencia, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes deportivas y capacidades físicas, sin menoscabo del debido resguardo de la moral y el orden público.

ES IMPORTANTE:  Cuántos estadios tiene Bogotá?