Qué ligas deportivas existen en Nariño?

¿Cuántas ligas deportivas hay en el César?

Las 23 Ligas Deportivas del Cesar tienen similares problemas, unos en mayor proporción que otros. Lo importante es que en su mayoría trabajan para mejorar. Archivo/El Pilón.

¿Cuáles son las ligas deportivas en Colombia?

LIGAS DEPORTIVAS – IDRD

Nombre Liga Fecha Inicio R-D Clubes Afiliados
Badminton 04-11-2015 8
Arqueria 02-03-2017 7
Atletismo 27-06-2016 97
Actividades Subacuaticas 12-05-2017 13

¿Cuántas ligas deportivas tiene Colombia?

Solo 6 de las 45 ligas son autosostenibles.

¿Qué son las ligas deportivas departamentales?

Organismo de derecho privado, constituido como asociación o corporación sin ánimo de lucro, conformado por un mínimo de clubes deportivos y/o promotores establecido por Coldeportes, su jurisdicción es el nivel departamental y el distrito capital.

¿Qué es una liga deportiva y cómo se conforma?

Las ligas deportivas son organismos de derecho privado que cumplen funciones de interés público y social, constituidas para organizar administrativa y técnicamente en ámbito territorial, por delegación de la correspondiente federación deportiva, si la hubiere, su deporte.

¿Qué necesita para crear una liga deportiva?

Las ligas deportivas estarán constituidas por clubes. Para el manejo técnico de su deporte, en el orden municipal, podrán crear comités deportivos. ARTÍCULO 13. Para crear una liga deportiva, deberán reunirse en asamblea delegados de por lo menos seis clubes deportivos debidamente reconocidos.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los terminos del béisbol?

¿Cuál es la legislacion deportiva en Colombia?

Es un documento creado por Coldeportes para el fomento, protección, apoyo y patrocinio del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, el cual es otorgado, revocado, suspendido o renovado, según el caso, por Coldeportes (para Ligas y Federaciones) y los alcaldes a través de los entes deportivos