Qué parte del cuerpo se puede golpear la pelota en voley?

¿Qué partes del cuerpo puedes usar en el voleibol?

Es un deporte que se juega con las manos principalmente, aunque podemos utilizar cualquier parte del cuerpo (pie, codo, brazo, hombro, rodilla, cabeza, etc.) Participan 6 jugadores por equipo, y el objetivo es pasar una pelota por arriba de la red, sin utilizar más de 3 golpes.

¿Cuántas veces puede tocar un jugador la pelota en voley?

F Toques: máx. de tres toques. Más se produce la falta: “cuatro toques”. Un jugador no puede tocar el balón 2 veces seguidas. Si 2/3 jugadores tocan el balón a la vez, se cuenta como 2/3 toques.

¿Cómo se maneja la pelota en voley?

El balón puede colocarse en cualquier punto de la pista del equipo. El balón debe tocarse con las dos manos al mismo tiempo. El balón no puede girarse más de 1 1/2 veces.

¿Que no se puede hacer con la pelota en voley?

Faltas en el juego con la pelota

Cuatro toques: Un equipo toca la pelota cuatro veces antes de volverla a mandar. Pelota acompañada: Un jugador no golpea nítidamente la pelota. Dos toques: Un jugador toca sucesivamente la pelota dos veces o la pelota toca sucesivamente varias partes del cuerpo.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuántas licencias de atletismo hay en España?

¿Qué pasa si un jugador toca 2 veces de seguido el balón en situación de juego?

Doble, es cuando el balón se toca consecutivamente dos veces por un mismo jugador, a excepción de cuando el primer toque sea de bloqueo. … Se expulsará al jugador y tendrá que ser reemplazado por otro .

¿Qué pasa si un jugador toca la pelota con el pie en voley?

Ahora, si se toca el campo contrario con el pie, no es falta mientras una parte del pie permanezca en contacto con la línea central. En cuanto al resto de las partes del cuerpo, puedes tocar el campo contrario con la que quieras si esto no interfiere en el juego.

¿Cómo golpear el balón de voley?

La mano que golpea parte desde detrás de la nuca. El jugador lanza el balón hacia arriba. En ese momento extiende el brazo golpeador, al mismo tiempo que gira el cuerpo, y golpea el balón en el punto más alto posible por encima de su cabeza.

¿Cuáles son las faltas en el voley?

FALTAS Y SANCIONES MÁS COMUNES EN VOLEIBOL

– TOQUE ASISTIDO: un jugador/a no podrá ayudarse de nada ni de nadie para realizar su toque de balón. – RETENCIÓN: Un jugador/a NO GOLPEA el balón sino que lo lanza o lo retiene. – GOLPES CONSECUTIVOS: Un jugador/a no puede dar más de dos golpes seguidos.